Por Héctor O. Losino

Partiendo desde el mejor lugar de salida por haber logrado la pole position, Mateo Polakovich consiguió en Alta Gracia su segunda victoria de la temporada, de punta a punta. El piloto de Colonia Caroya, Córdoba, superó a su escolta Tiago Pernía por 2.119, mientras que tercero finalizó Jorge Barrio a 6.477, consagrándose bicampeón de la categoría.

En cuarta posición arribó Emiliano Stang, seguido por Lucas Bohdanowicz, Mateo Carrera, Leandro González, Juan Pablo Traverso y Cristian Álvez, quien completó la nómina de los nueve pilotos clasificados, ya que Thomas Pozner y Andrés Brion tuvieron que abandonar.

En el comienzo Polakovich conservó el liderazgo escoltado por Pernía, Barrio, Suárez y Vezzaro. Mientras se despistaban Pozner y Brión. En el fragor de la lucha Vezzaro tocó a Suárez y este se despistó, debiendo ingresar el Auto de Seguridad.

La final se relanzó con Polakovich en la punta, seguido por Pernía, Barrio, Vezzaro y Bohdanowicz. Enseguida Barrio pasó a la segunda posición, mientras que los Comisarios Deportivos excluyeron a Isidoro Vezzaro por el toque que le propinó a Súarez, permitiendo que Jorge Barrio lograra anticipadamente el bicampeonato.

El despiste de Brión dio motivo a otra neutralización, y al reanudarse Polakovich seguía al frente, perseguido por Barrio y Pernía. Y apoco del final Stang pudo superar a Carrera para ser cuarto, mientras que Barrio siguió de largo en la frenada y fue superado por Pernía, quedando tercero el de Pinamar y futuro piloto del Toyota Gazoo Racing en Súper TC2000.

Campeonato

1) Jorge Barrio con 348 puntos, 2) Isidoro Vezzaro 266, 3) Nicolás Suarez 263, 4) Tiago Pernia 243, 5) Lucas Bohdanowicz 181, 6) Emiliano Stang 171, 7) Braian Quevedo 168, 8) Francisco Calo 154, 9) Mateo Polakovich 151, 10) Thomas Pozner 137, 11) Leandro González 134, 12) Andrés Brion 130, 13) Luca Longhi 105, 14) Juan Pablo Traverso 95, 15) Cristian Alvez 82, 16) Mateo Carrera y Franco Lucero 69, 18) Ayrton Chorne 33.

Próximas Competencias

27 y 28 de noviembre en el Autódomo de Buenos Aires.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina