Fórmula 1 - La nueva Ferrari 2012 vio la luz.

3.02.2012 - Ferrari presentó hoy en Maranello su monoplaza para esta temporada, la F2012, con un aspecto muy distinto a la de la temporada pasada. Medio metro de nieve y diez grados bajo cero provocaron ayer la cancelación del evento en el que se iba a descubrir el nuevo coche.

En el auto se destaca el salto en la trompa, justo delante del eje delantero, con el que los ingenieros han cumplido con los 55 centímetros de altura exigidos por la FIA, quedando por debajo una gran boca de aire para que éste circule por debajo y por los laterales, para así poder ganar sustento aerodinámico que se pierde este año por la ausencia de los escapes sopladores.

Además, Ferrari cambia radicalmente su sistema de suspensiones, ya que pasan del ‘push rod’ (empujadores) al ‘pull rod’ (tirantes) en ambos ejes. En el resto del coche se aprecian unos pontones más altos y estilizados, y por debajo queda un amplio canal para que el aire llegue a la parte superior del difusor.

Otro dato interesante es que el F2012 recupera el nombre clásico de la pasada década, la de los coches con los que Michael Schumacher ganó cinco campeonatos consecutivos (que empezó con el F2000 y acabó con en F2004), y también son llamativos los escapes carenados por completo, que crean además una especie de voladizo para sellar la corriente de aire que circula por encima del fondo del coche.

Ferrari ha optado por un ingreso adicional de refrigeración adosada a la entrada de aire al motor, pero se mantiene una tapa clásica del impulsor que termina en un deflector en forma de aguijón, que ya estaba presente en el coche del año pasado. Otra novedad es un nuevo deflector lateral doble, justo en la entrada del aire.

Fernando Alonso, refiriéndose al nuevo monoplaza, señaló que "somos optimistas y estamos confiados", expresando que "espero que sea fácil de pilotar; pero lo que es igual en mi tercera temporada es que empiezo con la misma intención de hacerlo bien".