Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El Gobierno elevó hasta $225.000 el piso a partir del cual se pagará el denominado impuesto a esos vehÃculos, al tiempo que dispuso distinguir la tasa fijada para la percepción del tributo en los casos de autos producidos en el territorio nacional.

Asà lo dispuso mediante el decreto 1243/2015 publicado hoy en el BoletÃn Oficial, por «razones de polÃtica económica», con vigencia desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2015.
La norma deja transitoriamente sin efecto el impuesto para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a $225.000.
Para aquellas operaciones que superen ese monto y hasta $278.000 estarán gravadas con una tasa de 30%, y para las que sobrepasen ese monto ($278.000) se aplicará una del 50%.
En el caso de los vehÃculos de producción nacional, estarán gravadas con una tasa de 10% las operaciones de entre $225.000 y $278.000, y de 30% para aquellas que superen los $278.000.
Por su parte, se dejó transitoriamente sin efecto el impuesto para las motos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $39.700.
Desde ese monto y hasta $ 71.000 estarán gravadas con una tasa de 30%, y para las que superen ese importe, 50%, excepto las de producción nacional, que entre $39.700 y $71.000 estarán gravadas con una tasa de 10%, y las que sobrepasen los $71.000, de 30%.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.









