TD Fiat

La gama del Palio Weekend está compuesta por tres modelos: Attractive; Trekking y Adventure Locker. Los dos primeros cuentan con un motor 1.4 litros, 8 válvulas, con 87 CV de potencia, mientras que el tercero está equipado con un nuevo impulsor 1.6, 16 válvulas, de 115 CV, E-torQ, que se distingue por sus prestaciones, elasticidad y consumo de combustible acotado. Los motores están asociados a una caja manual de 5 velocidades y MA. Sigue leyendo
El Fiat Bravo es un elegante hatchback 5 puertas. Este vehículo es producido en la planta que Fiat Group Automobiles tiene en el municipio de Cassino, cerca de Roma, Italia, y llegó a la Argentina en Octubre pasado. Se ofrece en 3 versiones de equipamiento: Bravo Dinamic Multiair 1.4 de 140 CV; Bravo Pack Sport Multiair 1.4 de 140 CV, ambos con motores nafteros, y Bravo Dinamic Multijet, con un impulsor turbodiesel 1.6 de 120 CV. Sigue leyendo
Además del cambio de diseño, el nuevo Fiat Palio tiene mayor longitud, ancho, altura y distancia entre ejes, que reporta un beneficio para todos los ocupantes ya que pasan a disponer de más espacio interno y también de más confort. Éste se ve reforzado por la cuidadosa reformulación del habitáculo. Sigue leyendo
El Grand Siena fue totalmente rediseñado, en asociación entre el Centro Stile de Fiat en Italia y el Centro de Estilo Fiat para América Latina con sede en Betim, Brasil. Ha aumentado sus dimensiones producto de una nueva plataforma, y ello posibilitó ofrecer un interior y un baúl más espacioso (ahora 520 litros). Frente a su antecesor, es 134 milímetros más largo; 61 mm. más ancho; 53 mm. más alto, con una distancia entre ejes 137 mm. mayor. Sigue leyendo
Fiat Argentina presentó sobre el cierre del 2011 el multipropósito Qubo y su derivado furgón, el Fiorino Qubo, con los cuales la firma italiana se lanza en el competitivo mercado de las vans familiares livianas y también en el de los utilitarios livianos. Sigue leyendo
Esta nueva serie viene desde México (se arma en la fábrica de Chrysler en Toluca) para ser comercializado en Estados Unidos y Latinoamérica, en 4 versiones: Cult (vehículo de entrada a la gama); Sport; Sport Multiair Automático y Lounge Multiair Automático. El primero está equipado con un motor naftero 1.4 de 8 válvulas y 85 CV y los tres restantes con un impulsor 1.4 de 16 válvulas y 105 CV. Están asociados a dos tipos de transmisión: una manual de 5 marchas para los dos primeros y otra automática secuencial de 6 marchas para los dos restantes. Sigue leyendo
Este novedoso producto de Fiat diseñado por Giorgetto Giugiaro comenzó a venderse en Europa en Enero de 2004. El lanzamiento para el MERCOSUR se produjo en Agosto de 2005 en Brasil, y a fines de ese año arribó a nuestro país. En Septiembre de 2010 -luego de 5 años- la renovación del Fiat Idea llegó a la Argentina, cuyo restyling que fue desarrollado por el Centro Estilo Fiat para América Latina en Betim, Brasil. Sigue leyendo
El Nuevo Fiat Uno fue presentado en Mayo del año pasado en Brasil en sus versiones Vivace, Attractive y Way con carrocerías de 3 y 5 puertas y dos motores Evo Flex de 1.0L y 1.4L. Este vehículo tiene una longitud de 3.770 mm. Hay que destacar que a nuestro país llega en dos versiones de 5 puertas -Attractive y Way-, con motorización 1.4L de 85CV. Nosotros probamos el modelo Attractive. Sigue leyendo
Este vehículo, que es un ícono dentro de la gama de productos que ofrece Fiat, ha tenido pequeños cambios tanto en el exterior como en su interior. Pero el más importante de todos sin dudas ha sido la renovación de su motor, un modernísimo, confiable y económico impulsor de 1.6 litros de 16 válvulas y un árbol de levas a la cabeza que eroga una potencia de 115 CV a 5.500 rpm. (Fiat denomina E-torQ) y es producido en el Centro Tecnológico FPT de Brasil, que también equipa a otros productos de la casa italiana. Además, hay que destacar que este motor es el más potente en su categoría. Sigue leyendo
En Junio pasado probamos el Fiat Linea 1.9 Essence con caja de cambios manual de 5 marchas. Pero nos faltaba ensayar el vehículo equipado con la caja automática secuencial Dualogic, que es la otra variante de transmisión que ofrece Fiat ya que el resto de la gama no tiene modificaciones sustanciales respecto de su motorización, equipamiento de confort, seguridad y opcionales. Por ello, ahora examinamos el Linea 1.9 Absolute Dualogic. Sigue leyendo
Inicialmente, Fiat Argentina ofrecía el Punto con dos motorizaciones: los impulsores nafteros 1.4 Fire y 1.8, conformando una gama de productos de cinco versiones en base a sus niveles de equipamiento, que ahora se amplían con la reciente incorporación (Junio/09) del Fiat Punto ELX JTD MultiJet dotado de un moderno motor diesel de 1.3 litros, 16 válvulas y 90 CV de potencia. Sigue leyendo
A fines del año pasado Fiat lanzó la pick-up Strada Adventure Locker, que fue renovada y adaptada a la variante "aventurera" ya que ahora tiene un aspecto más robusto, agresivo y además mayores prestaciones off-road. Para cumplir ese cometido se reforzó la suspensión; se le dio mayor despeje del suelo (190 mm) y, por otra parte, se la dotó de un diferencial blocante "Locker" desarrollado por la FPT Powertrain Tecchnologies, empresa del Grupo Fiat. Sigue leyendo
En el mes de Mayo pasado en Porto de Galinhas, Brasil, fue presentada la nueva generación de la familia Palio Weekend, que está compuesta por 3 versiones: la normal, designada como ELX, otra algo "aventurera" denominada Trekking, y por último la más audaz y tope de gama, Adventure Locker, destinada al segmento "off-road light". En esta oportunidad probamos el Palio Weekend versión Trekking 1.4, que ofrece una completa renovación de su diseño exterior y también suma nuevos contenidos de confort y seguridad. Sigue leyendo
Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Ford Argentina
Advertisement
 
Visita el Sitio Oficial de Nissan.   Visita el Sitio Oficial de Scania.