Bugatti presenta de manera digital el nuevo Chiron Pur Sport en su newsroom. En Molsheim (Francia), el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann; el director de producción y logÃstica, ChristophePiochon; el jefe de desarrollo, Stefan Ellrott, y el director adjunto de diseño, Frank Heyl, presentaron al último miembro de la familia Chiron: el Chiron Pur Sport.
Bugatti Chiron Pur Sport – Hecho para tomar curvas
Elegante y extremadamente atlético. Un automóvil hiperdeportivoque no sacrifica nada para ofrecer una agilidad aún mayor. Puro y extremo. Ese es el nuevo Bugatti Chiron Pur Sport. El peso del Chiron Pur Sport ha disminuido 50 kilogramos, mientras que los sofisticados componentes aerodinámicos −incluido un alerón trasero de 1,90 metros de ancho− garantizan una mayor carga aerodinámica. Al mismo tiempo, la omisión del sistema hidráulico para el alerón, que de otro modo se extenderÃa automáticamente, también reduce el peso. Gracias a un nuevo compuesto de material, los neumáticos de alto rendimiento Sport Cup 2 R de Michelin de 285/30 R20 en la parte delantera y 355/25 R21 en la trasera ofrecen un agarre excepcional, incluso a altas velocidades en las curvas.
Bugatti desarrolló una nueva caja de cambios para conseguir una aceleración aún mayor que la del ya extremadamente rápido Chiron. Los engranajes están ahora más juntos, lo cual ofrece cambios de marcha más cortos y también beneficia el rendimiento. Al mismo tiempo, los ingenieros de Bugatti han aumentado la velocidad máxima de giro del motor de 16 cilindros en W en 200 rpm para alcanzar las 6.900 rpm. Junto con la relación de marchas más corta, esto crea una elasticidad significativamente mejor. Como resultado, el Chiron Pur Sport acelera en sexta marcha de 60 a 120 km/h, casi dos segundos más rápido que el ya veloz Chiron. En general, los valores de elasticidad son 40 por ciento mejores en comparación con el Chiron. Esto significa que el Chiron Pur Sport proporciona un rendimiento extraordinario que se puede experimentar en todas las marchas. Debido a la relación de transmisión más corta y a la mayor fuerza aerodinámica, el icónico motor W16 de 8.000 centÃmetros cúbicos con una potencia de 1.500 caballos y un par de 1.600 newton metros libera toda su potencia a 350 km/h.
Nueva configuración para el chasis
La toma de curvas aún más dinámica está garantizada por una nueva configuración del chasis, la cual ofrece amortiguadores más rÃgidos y una estrategia de control de amortiguación adaptativa orientada al rendimiento, asà como valores de inclinación modificados. Los nuevos rines opcionales Aero llaman inmediatamente la atención. Estos rines de magnesio, que son cuatro kilogramos más livianos cada uno y cuentan de manera opcional con alerones Aero aseguran una ventilación óptima de las ruedas y también mejoran la aerodinámica. Reducir el peso 16 kilogramos da como resultado un menor peso en vacÃo y también una disminución de las masas no suspendidas de las ya de por sà ultraligeras ruedas Bugatti. Esto significa que el Pur Sport casi planea sobre las carreteras. El nuevo modo de conducción Sport+ interviene más tarde en el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) para una mejor experiencia de conducción en carreteras secas, lo que permite al conductor salirse de la lÃnea ideal o desplazarse ligeramente.
Diseño agudo
El Chiron Pur Sport también se diferencia visualmente de otros modelos de Chiron. En la parte delantera, la variante de curvas ligeras es sorprendente, con sus tomas de aire muy anchas y la herradura central más grande sobreun divisor más largo.

Las lÃneas curvas del capóatraviesan las tomas de aire y continúan a lo largo del labio delantero. De manera opcional, Bugatti ofrece el Chiron Pur Sport con una pintura bitono. AquÃ, la parte inferior del vehÃculo está terminada en fibra de carbono expuesta, lo que hace que el automóvil parezca más plano visualmente. La parte trasera está dominada por un alerón trasero estático y un difusor más grande. En el interior, Bugatti ha tapizado grandes superficies con Alcantara para ahorrar peso y garantizar un mejor agarre. Las costuras cruzadas contrastantes agregan reflejos de color, como también lo hace el patrón dinámico grabado con láser en el tejido Alcantara.
Bugatti comenzará la producción de Chiron Pur Sport en el segundo semestre de 2020. Se trata de una edición limitada de 60 unidades.
Precio
- Nuevo Bugatti Chiron Pur Sport: Euros 3.000.000.-, equivalente a USD 3.300.000.- más impuestos.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.









