Grupo Simpa, empresa argentina lÃder en representación, distribución y producción de moto vehÃculos de alta gama, avanza en su proceso de regionalización con el objetivo de consolidarse como uno de los principales referentes en soluciones de movilidad en América Latina.

Con más de 60 años de trayectoria en el mercado argentino y un portfolio de 16 marcas internacionales como Harley Davidson, Royal Enfield, KTM, Husqvarna, Gas Gas, CF Moto, Can-Am, Vespa, Aprilia, Moto Guzzi, Moto Morini, MV Agusta, QJ Motor, Segway y Felt, la compañÃa ha comenzado una nueva etapa de expansión en la región, sumando operaciones en Perú.
Desde el año 2003 cuando la compañÃa adquiere Bombardier, marca que después se transformarÃa en Can-Am y poco después con la adquisición del Grupo KTM, Grupo Simpa se especializa en representar marcas de calidad superior en el mercado de moto vehÃculos. Ya en 2019, el Grupo desembarcaba en México, donde hoy ya representa las principales marcas del mercado mexicano.
«Queremos ofrecer experiencias vehiculares de primer nivel en América Latina, con soluciones integradas que combinen excelencia, tecnologÃa y adaptabilidad a cada mercado. Nuestro objetivo es consolidarnos como lÃderes regionales en el segmento de motos de alta gama», señaló Martin Schwartz, Director de la división rodados de Grupo Simpa.
Uno de los hitos recientes en este proceso fue la presentación en el mercado peruano de Moto Continental, la unidad regional del grupo. Ya en operación, Moto Continental ofrece al público peruano marcas de prestigio internacional, tales como Royal Enfield, Vespa, Piaggio, Aprilia, Can-Am, Seadoo y Moto Morini, todas con el respaldo, la propuesta comercial y la experiencia de postventa que caracterizan al modelo de gestión de Grupo Simpa.
Este proceso de expansión regional contempla la apertura de nuevas oficinas, acuerdos estratégicos de distribución y, en algunos casos, desarrollo de industrial local, replicando el ecosistema operativo que la compañÃa ya consolidó en Argentina, donde cuenta con plantas de producción y ensamblado propias en Pilar y Campana, centro logÃstico en GarÃn y una red de más de 200 concesionarios oficiales en los tres paÃses donde opera.
La regionalización de Grupo Simpa se apoya en tres pilares estratégicos:
- Presencia local con visión global: operaciones adaptadas a cada mercado, con estándares internacionales de servicio.
- Desarrollo sostenible: crecimiento proyectado en etapas, con inversiones graduales y foco en generación de empleo calificado.
- Experiencia integral: combinación de producto, postventa y comunidad para crear propuestas de valor a largo plazo.
Con esta estrategia, el grupo busca no solo ampliar su alcance geográfico, sino también posicionarse como una compañÃa clave en el desarrollo del sector en Latinoamérica, conectando marcas internacionales con consumidores locales a través de una experiencia diferencial.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















