Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme». | Motores a Pleno ® ::: 34º Aniversario / 25 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

El flamante campeón del Torneo de Invierno de la South East Formula Series, Lázaro Bainotti, estuvo en la Asociación Argentina de Volantes (AAV), donde brindó una conferencia de prensa acompañado por su padre, Mariano Bainotti, ex piloto de la Fórmula Renault y el TC2000, y de su manager Eduardo Ramírez.

Foto: Héctor O. Losino

El joven piloto cordobés de apenas 14 años, luego de un 2025 muy demandante en coches de fórmula en los Estados Unidos, compitiendo para la Scudería Buell dirigida por el argentino Pablo Benites con un monoplaza de Fórmula 4, logrando triunfos en categorías como FARA Formula 4 y el Winter South East Formula Series (SEFS) en circuitos como Sebring y Homestead, entre otros, donde precisamente fue campeón en el Torneo de Invierno en Sebring.

Luego de un breve descanso en su Córdoba natal, ya se prepara para comenzar a competir esta temporada en las seis fechas del año en circuitos de Norteamérica como Nueva Orleans (9 al 12 de abril); Road America (14 y 17 de mayo); Mid Ohio (11 al 14 de junio); Nueva Jersey (31 de julio al 2 de agosto); Virginia (17 al 20 de septiembre) y Barber (16 al 18 de octubre).

Mientras tanto, entre fecha y fecha, será un ida y vuelta entre Argentina y los Estados Unidos, ya que no se radicará en el país del norte. Todo esto para continuar con sus estudios secundarios en el Estadio Mario Alberto Kempes, mediante un Programa de Inclusión y Terminalidad (P.I.T) para que deportistas de mediano y alto rendimiento puedan complementar su entrenamiento y competencia con el estudio.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de VW Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina