Astara, compañía global especializada en la distribución eficiente de automóviles, ha anunciado el nombramiento de Jorge González como nuevo Chief Operating Officer (COO) para Latinoamérica, reforzando así su estructura de liderazgo en una región clave para la compañía.

A partir de abril de 2026, González asumirá la responsabilidad de liderar las operaciones de Astara en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Perú, con el objetivo de seguir fortaleciendo el crecimiento del negocio, acelerar la coordinación regional y consolidar una gestión cada vez más integrada, ágil y eficiente. Jorge González asume esta responsabilidad tomando el relevo de José Saval, quien, tras una destacada gestión en la región, pasa a desempeñar esta misma función para Europa dentro del Grupo Astara.
Con más de 26 años de trayectoria en Astara, Jorge González ha desempeñado distintas posiciones de liderazgo dentro de la compañía. En su etapa más reciente, ha estado al frente de las operaciones en Perú, Colombia y Argentina, impulsando el crecimiento del negocio y una mayor coordinación regional.
«Es un orgullo asumir esta nueva responsabilidad en una región con un enorme potencial. Afronto esta etapa con ilusión y con el compromiso de seguir fortaleciendo nuestras operaciones y de continuar construyendo, junto a los equipos de cada país, una Astara cada vez más sólida, cercana y preparada para los retos del futuro», señaló Jorge González.
Este nombramiento refleja la apuesta de Astara por seguir consolidando su modelo operativo de distribución, basado en la eficiencia, la tecnología propia y una estructura regional robusta, preparada para responder con rapidez a los desafíos del sector y a las oportunidades de crecimiento en Latinoamérica.
- Fórmula 1: Un nuevo capítulo de victorias para Ford y Red Bull Ford Powertrains.
- La producción de 0Km en septiembre tuvo un incremento de 0.9% en relación a agosto.
- Comienza la producción en serie: BMW Group inaugura oficialmente la Planta Irlbach-Straßkirchen.
- Tras su exitoso paso por Expo Auto Chino, Foton lanza su van eléctrica eViewConnect.
- En el «Día del Camino», se cumplen 104 años del nacimiento de José Froilán González.
- NASCAR en Las Vegas II – Carrera: Chase Briscoe ganó luego de una intensa lucha al final.
- Rally Argentino en Entre Ríos – Final: Villagra logró la victoria tras una gran definición.
- TCR South America en Posadas – Carreras 1 y 2: Doblete de Néstor Girolami para prenderse en la pelea por el título.
- Turismo Carretera en San Nicolás – Final: Ignacio Fain logró su tan ansiado primer triunfo.
- TC Pista en San Nicolás – Final: Primera victoria de Thomas Pozner.
- WRC en Cerdeña – Final: Evans pone fin a una larga espera y se corona campeón en un emocionante final.
- GP de Bahrein (en Malasia) de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Verstappen de la temporada en Malasia. Colapinto 13º.
- MotoGP en Motegi – Carrera: Marc Márquez bate a Jorge Martín en Japón, su rival por el título, y ambos llegarán a Indonesia separados por sólo dos puntos.
- IMSA en Road Atlanta – Carrera: Porsche logra por fin la victoria absoluta. Varrone 12º en GT Daytona Pro.
- Rally Argentino en Entre Ríos – Día 1: Miguel Baldoni tomó el mando parcial de la competencia.




