Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Fue presentado el equipo BMW Motorsport que competirá en el Turismo Carretera a partir del 2026 con un BMW M4, modelo que utilizará a partir de la próxima temporada. En ese acto se brindaron detalles sobre el desarrollo técnico del proyecto y los objetivos deportivos en su debut dentro del TC.

En el evento estuvieron presentes: Ivana Dip, CEO de BMW Argentina, Sergio Trepat, Titular del Concesionario BMW, Gastón Mazzacane, Vicepresidente de la ACTC; Julián Santero, actual campeón del Turismo Carretera, Mauricio Tucci, Director del Fispa Corse, que será el encargado de atender los dos autos que construirá para el próximo año, y Kevin Candela, que será el segundo piloto de la marca.
De esta manera quedó presentado un nuevo equipo que a partir del 2026 pondrá dos autos M4 de la terminal alemana BMW. La misma será la séptima marca que competirá en el Turismo Carretera junto a Ford, Chevrolet, Torino, Dodge, Toyota y la reciente incorporación de Mercedes Benz.
- El Kia K3 Sedán elegido como el auto mediano más seguro del 2025
- La producción de vehÃculos de enero a mayo de 2026 tuvo una baja del 19,3% interanual.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en una nueva edición de AgroActiva 2026.
- Fuerte caÃda en el patentamiento de 0Km durante mayo.
- En los cinco meses acumulados del 2026, el patentamiento de motovehÃculos tuvo un aumento del 43,2% interanual.
- Las marcas importadas superan las 6.200 unidades patentadas en mayo.
- Dongfeng llega a Tierra del Fuego con la apertura de Global Trucks en RÃo Grande.
- Volkswagen Group Argentina alcanzó la producción de 16 millones de transmisiones.
- NASCAR en Nashville – Carrera: Victoria de Denny Hamlin en emocionante final.
- IndyCar Series en Detroit – Carrera: Palou supera el caos y la estrategia y logra su cuarta victoria de la temporada.
- Turismo Carretera en Alta Gracia, Córdoba – Final: Torino volvió a la victoria con Facundo Chapur y de local.
- TC Pista en Alta Gracia, Córdoba – Final: La victoria fue de Santiago Biagi luego de la exclusión de Provens.
- WRC en Japón – Final: Victoria de Elfyn Evans, y amplÃa su ventaja en el campeonato.
- MotoGP en Mugello – Carrera: Bezzecchi cumple un sueño al lograr su primera victoria en Italia.
- WRC en Japón – DÃa 2: Evans supera a Ogier por 17.8s de cara al final de mañana.














