Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Facundo Chapur logró la victoria de punta a punta en la Final del Turismo Carretera llevada a cabo en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. El piloto cordobés llevó al triunfo al Torino, marca que no ganaba desde hace bastante tiempo.

Segundo finalizó Otto Fritzler con el Mercedes, a 1.885s, y tercero llegó Juan Tomás Catalán Magni, a 3.367s. Germán Todino fue cuarto, logrando una destacada ubicación luego de varias carreras con resultado negativo.
Por detrás del piloto de Rivera (Buenos Aires), clasificó quinto Juan Martín Trucco, seguido por Gaspar Chansard, Agustín Canapino Ignacio Fain, Hernán Palazzo, y el décimo Elio Caraparo.
Fue una competencia donde importantes protagonistas no tuvieron el resultado esperado, como es el caso de Mariano Werner que quedó en el puesto 15 luego del toque de Julián Santero, y quedó clasificado en la posición 17.

Otro que no tuvo un buen fin de semana fue el líder del campeonato hasta esta fecha, Jonatan Castellano, quien clasificó en el puesto 23° y perdió el liderato del torneo a manos de José Manuel Urcera que arribó en el puesto 12º.
Próxima Competencia
21 de junio en el autódromo de Rafaela.
- El Ford V8 que cambió la Fórmula 1.
- La venta de vehículos usados en agosto tuvo una baja del 7,33% interanual.
- Las marcas de CIDOA aceleran en agosto: Más patentamientos, mayor diversidad y nuevos modelos ganan protagonismo.
- Scania invirtió USD 2,3 millones para ampliar su punto de servicio en San Juan.
- El presidente de la Nación, Javier Milei, y el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, inauguraron el Congreso Americano de la FIA en Buenos Aires.
- El Autódromo de la Ciudad avanza con una obra clave para ampliar el trazado y transformarse en un circuito de Fórmula 1.
- El patentamiento de 0Km en agosto tuvo una baja del 19,1% interanual.
- En agosto el patentamiento de motovehículos creció un 34,2 interanual.
- El Crossway Rossway Low Entry Elec de Iveco Bus demostró una autonomía de más de 500 km en pruebas realizadas en rutas de Alemania.
- IndyCar Series en Milwaukee – Carrera 1: Histórica doble victoria de Pato O’Ward en un mismo día, y quinto campeonato de Alex Palou.
- IndyCar Series en Milwaukee – Carrera 2: O’Ward se alza con la victoria, y Palou se acerca a otro título.
- WRC en Finlandia – Final: Pajari hace historia con un triplete.
- TN en Oberá – Final Clase 3: Victoria de Santero, de punta a punta.
- TN en Oberá – Final Clase 2: Segundo triunfo de Coltrinari en la temporada.
- MotoGP en Motorland Aragón – Carrera: Marc Márquez resiste el acoso de Acosta y refuerza su candidatura al título.
















