El ACA presentó la edición 2016 de su exitosa GuÃa TurÃstica «Argentina». Con un diseño práctico y renovado, la GuÃa resulta un material de consulta ideal para programar y conocer con anticipación el itinerario de viaje.

El contenido se introduce con un Atlas Rutero elaborado con datos obtenidos en relevamientos propios. Detalla la red caminera –principal y secundaria-, kilometrajes, Parques y Reservas Nacionales, Monumentos y Lugares Históricos, hidrografÃa y dependencias del ACA.
La información turÃstica de todo el paÃs se presenta agrupada en las distintas regiones establecidas por el Ministerio de Turismo de la Nación: Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Centro, Cuyo, Litoral, Norte y Patagonia.
Los textos descriptivos se organizan por provincias y localidades presentando atractivos, destacados, historia y datos poblacionales, climáticos y de alojamiento. La información se complementa con más de 800 imágenes y fotografÃas, plantas urbanas, mapas de accesos y detalles de zonas turÃsticas. Se incluyen además Circuitos Urbanos y Recorridos TurÃsticos, itinerarios sugeridos de uno a dos dÃas de duración, para no perderse nada y disfrutar al máximo del viaje.
Se detallan los servicios del ACA, con datos completos de sus estaciones de servicio, hoteles, hosterÃas, moteles, recreos y campamentos.
De esta forma el Automóvil Club Argentino ofrece nuevamente al turista y al público en general, esta nueva edición de la GuÃa TurÃstica «Argentina». Moderna, siempre actualizada y de fácil consulta, y con la calidad de información que la caracteriza.
Esta guÃa turÃstica puede adquirirse en todas las dependencias ACA del paÃs y en sus diversas bocas de venta.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.









