Desertours, organizador oficial del “Trophée Rosas de los Andes”, anunció los ganadores de la 1ª Edición del «Argentina Trophy», primer Raid Internacional para jóvenes estudiantes de entre 18 a 30 años.

El equipo #2 conformado por Jimmy Besson y Vincent Schulz (Francia) se coronó campeón del desafío, que por primera vez se realizó en la Argentina. El segundo puesto fue alcanzado por el #69 de Noemie Poncet y Magalie Anthoine (Francia), y en el tercer lugar subió al podio el #55 de Thomas Scapagnini y Floriane Sigonney (Francia).
De la competencia, participaron 50 vehículos y 100 jóvenes provenientes de Francia, Bélgica y Suiza. En la ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes autoridades de la Casa de Salta en representación de la Gobernación de Salta, y los organizadores agradecieron el apoyo del Gobierno de la Nación y de la Provincia de Salta.
El recorrido transitó por diferentes paisajes, pueblos y ciudades a lo largo de la Argentina, como la Provincia de Buenos Aires; Colonia Dora (Santiago del Estero); Salta; Cafayate; San Antonio de los Cobres; Ceres (Santa Fe), culminando su trayectoria en Capital Federal.
“Esta primera edición combinó los extraordinarios paisajes de la geografía Argentina que le dan marco a cada una de las etapas de la competencia; la solidaridad; la pasión por la aventura, y el entusiasmo de un centenar jóvenes participantes”, destacó Jean Jacques Rey, Director del Grupo Desertours y organizador de la competencia. “Ha sido una experiencia sumamente enriquecedora, que nos permite asegurar que la edición 2018 de la competencia contará con nuevos grupos de jóvenes con ganas de nuevas experiencias, y la integración a la misma de los primeros equipos provenientes de Argentina”, concluyó.
Los competidores de esta edición, cuyas edades iban entre 18 y 30 años, llegaron atraídos por la diversidad de los paisajes de Argentina; su cultura; sus costumbres, y por el ADN que les ofrece la competencia que es el espíritu de aventura; la educación; el trabajo en equipo y la solidaridad.
Durante el recorrido pudieron conocer e intercambiar diferentes experiencias con los habitantes de los pueblos que conocieron; realizaron una donación de ropa térmica en la Escuela Hogar de San Antonio de los Cobres para todos los niños que viven allí durante el año, y una vez llegados a Buenos Aires vivieron una jornada solidaria en donde colaboraron con el centro comunitario “Todos Juntos” ubicado en Dique Luján, que brinda contención a jóvenes en situación de calle, sumando fondos que servirán para la compra de herramientas; materiales de construcción y pintura, para reconstruir las casas afectadas en la zona por las inundaciones y grandes vientos.
La Organización Desertours confió nuevamente, como lo hace desde hace 20 años en todos sus rallies, las acciones solidarias llevadas a cabo durante el “Argentina Trophy” a la asociación Enfants du désert.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último día de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto día de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehículos híbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomía.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer día de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo día de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el país.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el país.












