Por Héctor O. Losino

La 1ª Edición del Raid “Argentina Trophy” 2017, único rally para jóvenes y estudiantes universitarios, recorrerá el norte argentino. Los participantes partirán mañana domingo 30 de abril desde Buenos Aires dirigiéndose a Salta, visitando los más increíbles escenarios de dicha provincia; Jujuy y Tucumán. Y luego de cumplidas las etapas emprender el regreso a Buenos Aires.

Comienza la 1er edicion del Raid Argentina Trophy 6

Foto: Héctor O. Losino

El auto elegido para esta ocasión es el Chevrolet Corsa, reemplazando a los legendarios Renault 4L. En la inmensidad de los espectaculares decorados de América del Sur, la aventura promete ser excitante para aquellos que superen el desafío.

¿Qué es el Argentina Trophy?

Su nombre es suficiente para remitir inmediatamente a un país, la Argentina, un destino tan lejano como atractivo, con sus grandes espacios; su gente; su saber vivir y su perfume de nuevo mundo que hizo que se la eligiera para realizar este primer “Argentina Trophy”.

Este panorama es lo que les espera a los participantes de entre 18 y 30 años de edad en esta primera edición. A bordo de su vehículo, los estudiantes se alejarán hacia el oeste guiados solamente por las brújulas y los roads-books; a veces se equivocarán de pista; se encontrarán solos frente a la inmensidad de los decorados de América del Sur; pero vivirán la experiencia de una aventura única.

Se ayudarán para avanzar, y tendrán cuidado al elegir su rumbo, sin precipitaciones, pues no es cuestión de velocidad para ganar la competición sino de seguir, con la mayor precisión posible, las indicaciones del road book.

Como corolario, encontrarse por la noche en el campamento, alrededor de una comida local será un momento único para estos jóvenes, donde se revivirá lo acontecido en el día fomentando el diálogo y la amistad entre los participantes y el equipo organizador.

Este rally, tal como sucede también con el “Rally de las Rosas” y otros organizados por la empresa Desertours, tiene su momento solidario. Los participantes vivirán un día de ayuda con los niños de la Asociación Vuelo Nocturno “Vol de nuit”. Y cuando todo se acabe, les llevará tiempo describir su aventura; y sólo tendrán un deseo, que es volver a hacerla.

El desarrollo del Raid

Hoy, el día fue destinado a verificaciones técnicas, administrativas y médicas, y también fue el momento de darle a cada Chevrolet Corsa un aspecto de rally, personalizándolo con el ploteo de sus patrocinadores.

La gran salida tendrá lugar el 1º de Mayo, para la primera de las cuatro etapas de la aventura que se acabará con el famoso “Maratón” de 2 días que contiene el desafío de pasar la noche acampando en el camino en autonomía total. Esta etapa tendrá lugar entre las provincias de Salta y Jujuy. Después de cinco días de pista, los participantes concluirán el raid con el desarrollo del día de solidaridad y la ceremonia de cierre.

Hay que destacar que el evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Gobernación de la Provincia de Salta. Ambos organismos destacan la importancia de estos acontecimientos internacionales que se llevan a cabo en nuestro país y que permiten promocionar los atractivos argentinos en el mundo.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina