Dakar 2017 - Etapa 9: Anulada por un alud en Jujuy | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El desprendimiento de tierra que tuvo lugar en el tramo de enlace, a unos 40 km. al norte de Jujuy y a 160 km de Salta, afectó a la localidad de Volcán. Según los responsables de seguridad civil hay varias víctimas entre la población local y los daños materiales son considerables.

dakar-2017-etapa-9-anulada-por-alud

La organización puso a disposición sus medios y recursos sanitarios para reforzar la labor de las fuerzas de salvamento local que trabajan in situ.

Frente a esta situación, estando el tramo de enlace cortado, la mayoría de los vehículos, competidores, asistencia y equipos de logística de la caravana del Dakar fueron desviados por un itinerario alternativo que pasa por San Antonio de los Cobres, incrementando la distancia del enlace en unos 200 km.,  y no llegarán al vivac de Salta a tiempo para poder tomar la salida. Además, los vehículos de mayor tamaño no podrán transitar por dicha ruta.

En consecuencia, la jornada se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida de la 10ª etapa, Chilecito-San Juan mañana jueves.

Etapa 10: Chilecito – Chilecito

dakar-2017-etapa-10-recorrido

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina