Toyota Argentina realizó la presentación formal de uno de los dos vehículos especialmente preparados para el traslado del Papa León XIV durante su visita apostólica a la Argentina, prevista del 8 al 11 de noviembre.

El Papamóvil que será utilizado durante las actividades en Buenos Aires
fue presentado frente al Nuncio Apostólico en la Argentina, monseñor Michael Wallace Banach, en representación de la Santa Sede. El encuentro se realizó en el concesionario Kansai. La segunda unidad ya se encuentra en Córdoba, donde permanecerá bajo custodia de Gendarmería Nacional hasta su utilización.

Los Papamóviles fueron desarrollados sobre la base de dos Toyota Hilux producidas en la planta industrial de Zárate, provincia de Buenos Aires, y adaptados de acuerdo con los requerimientos establecidos por el Vaticano.

Como en todas las iniciativas de Toyota en la Argentina, el trabajo conjunto con distintos actores de su cadena de valor fue fundamental para concretar este proyecto.

La adaptación de las Hilux se realizó junto a Vallé Equipamientos, una compañía con 70 años de trayectoria especializada en carrozado y equipamiento vehicular, con sedes en Córdoba y Buenos Aires, certificada por Toyota Motor Corporation en Japón.

Por su parte, Furlong, uno de los socios estratégicos de Toyota en su cadena logística, estuvo a cargo del traslado de las unidades, bajo estrictos estándares de seguridad y confidencialidad. El concesionario Kansai desempeñó un papel clave en el vínculo con la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Argentina, y brindará soporte logístico durante las actividades en Buenos Aires.

Para todos los que forman parte de Toyota Argentina, es un motivo de especial orgullo que la Hilux haya sido elegida para acompañar al Papa León XIV durante su visita al país. Producida en Zárate desde 1997, la Hilux es el vehículo más fabricado de la historia de la industria automotriz argentina y un exponente del potencial del entramado productivo nacional para producir vehículos de calidad.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de Dongfeng Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de MotoMorini Argentina