Toyota Argentina presentó la nueva Hilux GR Sport, una renovada versión de la pick-up desarrollada bajo la filosofía de Gazoo Racing, concebida para su uso mayoritariamente off-road en caminos de tierra y ripio a alta velocidad.

Fernando Alonso con Daniel Herrero en la presentacion de la Toyota Hilux GR Sport con motor V6

La nueva Hilux GR Sport está equipada con un motor V6 naftero de 238 CV de potencia máxima, una caja automática de 6 velocidades y presenta mejoras en su suspensión que le otorgan una destacada performance dinámica, además de presentar una renovación de diseño exterior e interior que refleja la evolución del modelo. También se mantienen las opciones diesel de 177 CV con opción de caja manual o automática, ambas de 6 velocidades.

La pick-up Hilux es la líder de su segmento desde hace 13 años ininterrumpidos, y es uno de los modelos más vendidos del mercado argentino en lo que va de 2019. La nueva Hilux GR Sport es un producto concebido en Argentina y es producido en la planta de Zárate para comercializarse tanto en el país como en toda la región.

El motor naftero 1GR, V6 de 4.0L con doble VVTi entrega una potencia máxima de 238 CV y 376 Nm de torque máximo, y está acoplado a una caja automática de 6 marchas de accionamiento secuencial. Este conjunto entrega una aceleración más enérgica, con reacciones más rápidas, brindándole al vehículo un acentuado carácter deportivo que resulta en una conducción más emocionante.

Estas características se complementan con la recalibrada suspensión, que se adapta a las mayores aceleraciones y las nuevas distribuciones de peso, presentando un nuevo seteo de resortes y una puesta específica de los amortiguadores monotubo.

Las versiones diesel, por su parte, mantienen su excelente nivel de performance con el motor 1GD de 2.8L, 177 CV de potencia máxima y 420 Nm (para la versión Manual) o 450 Nm (para la versión Automática), resaltando el alto nivel de control y seguridad en el manejo característico de Hilux GR Sport.

Diseño Exterior

Sobre la imagen frontal, a la grilla con el emblema “Toyota” se agrega descentrado el emblema “GR”, a la vez que el agregado del protector frontal realza la robustez propia del modelo Hilux.

Los detalles laterales del estilo TGR se concentran en la zona inferior de las puertas, dejando mayor superficie libre sobre los laterales y el portón trasero, aportando a una imagen más limpia, sin perder el ímpetu deportivo del modelo. Al igual que la versión presentada en 2018, la combinación de colores se ajusta según la carrocería, al igual que los ornamentos de las luces rompeniebla.

La vista lateral se completa con los resortes helicoidales y los amortiguadores monotubo traseros pintados en color rojo, y las manijas de puertas y espejos en color negro metálico, contrastando contra los colores de la carrocería, y aportando una nota distintiva de carácter deportivo.

La versión V6 adopta un nuevo estilo de llantas de aleación de 17”, de 6 rayos en ángulo, resultando en un diseño deportivo, conservando el mismo tipo de neumáticos de dimensiones 265/65 R17 AT. Las versiones diésel mantienen el diseño de presencia más robusta y pintura color negro.

Completando el paquete exterior, para todas las versiones de la nueva Hilux GR Sport se ofrece un nuevo diseño de barra de caja de carga, con líneas más dinámicas y pintura color gris de mayor contraste, complementado por el protector de caja y lona marítima, ofreciendo mayor funcionalidad.

Diseño Interior

Incorpora una cámara frontal sobre el parabrisas, con diversas funcionalidades, como grabar al estilo live-action en calidad FullHD o trazar y medir la performance de conducción en los recorridos sobre la base de cartografía de Goolge Maps, gracias a su GPS y acelerómetro. La información recolectada puede compartirse vía tarjeta de memoria, o por WiFi con dispositivos compatibles tales como Smartphones o Tablets (requiere tener instalada la app “Toyota Dash Camera”, disponible en AppStore y Google Play).

Los tapizados de cuero negro perforado ahora cuentan con un fondo color rojo, a tono con las costuras rojas de las butacas, apoyabrazos, freno de mano y consola central. Se completa con los tapizados de techo y pilares en color negro, creando una sensación de deportividad, en donde se destacan los distintivos de la marca GAZOO Racing, como el botón de arranque y llave Smart key, la placa numerada, los apoyacabezas y los cubrealfombras.

Colores

Negro Mica, Rojo Metalizado y Blanco Perlado, siendo esta última la única opción bi-tono con techo y capot negros.

Precio

Se fijará en el momento de la comercialización, que será a partir de los primeros días de diciembre de 2019.

Garantía

  • De 5 años o 150.000 kilómetros (lo que ocurra primero).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina