Amaury Sport Organisation (A.S.O.) y Saudi Motorsport Company (SMC) han decidido conjuntamente que el Dakar Arabia Saudí 2027, previsto del 1 al 15 de enero de 2027, no se celebrará en el Reino, a raíz de los recientes acontecimientos en la región.

Esta decisión, excepcional y puntual, se ha tomado en coordinación con la Federación Saudí de Automovilismo y Motociclismo (SAMF), y con el apoyo de la FIA y la FIM.
El Dakar 2027 sí se celebrará
La próxima edición tendrá lugar en otro territorio y será organizada por A.S.O. La ubicación se anunciará por separado en los próximos días. A.S.O. está en contacto directo con los competidores, los equipos y los socios para acompañarlos en la preparación de esta edición.
Arabia Saudí acogerá el Dakar 2028, un evento histórico que celebrará la 50ª edición del rally. Ambas organizaciones ya están trabajando juntas para hacer de este hito un momento excepcional para el Dakar y para el Reino, con el compromiso compartido de ofrecer una vez más un evento emblemático de clase mundial, que cumpla con los más altos estándares de calidad.
Desde 2020, Arabia Saudí ha acogido siete ediciones consecutivas del Dakar, recibiendo a competidores de todo el mundo en recorridos que han realzado la extraordinaria diversidad geográfica del Reino. Estas ediciones han convertido a Arabia Saudí en parte integrante de la comunidad del Dakar y han consolidado una alianza estratégica sólida y perdurable entre A.S.O, SMC y la SAMF. Las tres organizaciones reafirman su compromiso de continuar su cooperación, desarrollar el deporte del motor en el Reino y ofrecer experiencias excepcionales a los competidores, los equipos y los aficionados.
Aunque aún falta la confirmación oficial por parte de los organizadores, todo indica que la edición de 2027 se llevaría a cabo en Marruecos.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
- El déficit comercial de autopartes se redujo 15,5% interanual durante los primeros 9 meses de 2026.
- Iveco presenta el T-Way en AOG Patagonia y amplía su oferta para la industria energética y minera.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presente en AOG Patagonia 2026.
- Lázaro Bainotti cierra el año con otro podio y tres títulos.
- Cuarenta años de producción en serie en BMW Group Planta Regensburg.
















