Se dio a conocer el recorrido para el Dakar 2022. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

La 44ª edición del Rally Dakar se mantendrá en territorio de Arabia Saudita y comenzará el 1 de enero con el Prólogo.

El recorrido de la competencia continuará en tierras árabes y pese a que las limitaciones provocadas por el Covid-19 impidieron reconocer nuevos caminos, el recorrido cambiará en un 80 al 85% comenzando en Ha’il y finalizando en Jeddah el 14 de enero de 2022.

La carrera arrancará con un Prólogo el 1 de enero y definirá el orden de largada de la primera etapa al día siguiente con rumbo sur; la última vez que un Dakar comenzó un 2 de enero fue en 2017 con la partida desde Asunción (Paraguay).

La caravana bajará en paralelo con el Golfo Pérsico antes de adentrarse en el inmenso desierto conocido como Empty Quarter de 650.000 km² de arena. A diferencia de la edición pasada, el recorrido por el desierto tendrá tramos de enlace para disminuir la velocidad durante los tres días sucesivos de carrera entre las dunas y tener un día de descanso el 8 de enero. El traslado incluye un «puente aéreo» para garantizar la seguridad de los participantes y evitarse atravesar zonas peligrosas.

Aún restan conocerse los detalles de cada etapa y los kilómetros totales de competencia, pero David Castera, director de ASO, estimó que rondarán los 4.000 km y unos 2.500 a 3.000 km de enlace. Lo seguro es que habrá dos etapas «bucle» y una «maratón» sin asistencia en el desierto.

Entre las novedades que trajo el Dakar 2021, el road-book electrónico para los pilotos de Elite en Autos, SSV y Camiones, en 2022 los  cuarenta participantes principales en Motos y Quads dispondrán de esa herramienta.

Por segundo año consecutivo habrá presencia del Dakar Classic con recorrido paralelo y con vehículos anteriores a 2000 esperándose que se incremente la cantidad de participantes. Esta especialidad contempla la navegación sin exigir tiempos de carrera.

El 17 de mayo se abrirá la inscripción hasta fines de octubre y en los primeros días de diciembre se embarcarán los vehículos participantes desde el puerto de Marsella (Francia) con destino a Jeddah.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina