Cyril Despres y David Castera, conduciendo el Peugeot 2008 DKR número 104 ganaron el último desafío que enfrentó el Team Peugeot en el Silk Way Rally 2016.

Victoria del Team Peugeot TOTAL en el Silk Way Rally 2016

Luego de que el equipo conformado por Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret se quedó con el triunfo en enero pasado en el Dakar 2016 y en septiembre de 2015 en el China Grand Rally, esta nueva victoria del Peugeot 2008 DKR confirma la performance y su confiabilidad del vehículo y recompensa el gran trabajo de los equipos Peugeot Sport en los últimos años, en el cual la solidaridad y el espíritu de equipo están siempre presentes. Y en este caso, se aplicaron a lo largo de los 10.000 km entre Moscú y Pekín.

El dúo conformado por Cyril Despres y David Castera se preparó para la etapa 14 especialmente, y logró completar los 216 km cronometrados sin errores, a buen ritmo, y sin complicaciones. Sólo una alerta técnica hacia el final del recorrido, que Jean Paul Cottret (coequiper de Peterhansel) ayudó a superar, logró que Despres y Castera terminaran en sexto lugar y obtuvieran la victoria en esta competencia.

Sébastien Loeb y Daniel Elena concluyeron esta última etapa del Silk Way Rally con un nuevo podio de etapa. Progresando en cada recorrido, los nueve veces campeones del mundo de WRC probaron su experiencia en una nueva carrera por las dunas. Por su parte, Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret demostraron una gran solidaridad y compañerismo a lo largo de toda la competencia, asistiendo a los Peugeot números 102 y 104.

Bruno Famin, Team manager del Team Peugeot Total y Director de Peugeot Sport, señaló que “es el espíritu de equipo que nos anima a todos. Lo más visible es la ayuda increíble que se brindaron las 3 tripulaciones, pero también como trabajaron todos los integrantes cuando hubo que reconstruir el vehículo de Stéphane (Peterhansel) y Jean-Paul (Cottret)”.

“Estamos muy satisfechos por haber ganado este rally tan difícil, donde quedaron en evidencia las cualidades de los Peugeot 2008 DKR. Nuestros objetivos eran ganar aún mas experiencia con nuestros autos y nuestros equipos, que los tres 2008 DKR lleguen a Pekín y ganar la carrera. ¡Lo logamos!”, concluyó Famin

Por su parte, el ganador de la general, Cyril Després, dijo que “es increíble. Es la primera vez que con David ganamos un rally. Aprendimos mucho entre Moscú y Pekín, y obtuvimos mucha confianza. El equipo Peugeot Sport hizo un gran trabajo que agradezco mucho. El auto es muy bueno”.

Stéphane Peterhansel, clasificado 15º en la general, aseguró que “el Peugeot 2008 DKR es realmente un auto fantástico, tuvo una buena performance todos los días. Muchas gracias a todo el equipo Peugeot. Esta carrera fue muy interesante para nosotros, ya que pudimos manejar en diversos tipos de terreno y en condiciones a veces difíciles. ¡Estamos muy contentos por Cyril y David!”.

El séptimo clasificado, Sébastien Loeb, comentó que “luego de esta competencia, salimos con algo más positivo ya que recorrimos muchos kilómetros, es decir que estuvimos mucho tiempo juntos en el auto. Entre nosotros mejoramos los códigos de comunicación, las reflexiones y el trabajo en el mantenimiento del auto. Trabajamos entre los dos para estar en toda la carrera, más que en WRC donde Daniel se ocupaba solamente de la ruta. Aquí discutimos sobre las rutas, nos ayudamos y nos escuchamos; nos hicimos nuestro lugar y nos tuvimos confianza”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina