Daimler, la casa matriz de Mercedes-Benz, ha registrado cifras records en el segundo trimestre y en la primera mitad del 2016 en la venta de unidades. Las ventas globales de los automóviles y de los vehículos comerciales se incrementaron al número de 761.300, superando así la cantidad del año anterior en un 7%.
En la primera mitad del año, 1.445 millones de vehículos fueron entregados, un 7% más que en el mismo período del año anterior. Asimismo, los ingresos del grupo se incrementaron un 3% a 38.6 billones en el segundo trimestre. Ajustado por efectos de tipo de cambio, los ingresos crecieron un 5%. El EBIT del grupo para el segundo trimestre ascendió a 3.258 millones de euros. El beneficio neto se elevó a 2.452 millones de euros. El beneficio neto atribuible a los accionistas de Daimler AG aumentó a 2.429 millones de euros y las ganancias por acción se elevaron a 2,27 euros.
“Estamos comenzando la segunda mitad del año con un record de ventas y continuaremos sistemáticamente a lo largo de nuestro camino. La evolución de los resultados muestra, una vez más, que nuestra empresa está muy bien posicionada en todas las áreas y que nuestra estrategia a largo plazo está dando sus frutos en forma sostenida “, afirmó Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y responsable de Mercedes- Benz Cars”. Estamos asegurando el éxito a largo plazo de Daimler con nuestra presencia global, nuestra cartera de productos de base amplia en todas las divisiones y nuestro desarrollo sistemático de servicios de movilidad. Al mismo tiempo, continuamos estableciendo estándares para la seguridad, la sostenibilidad y el liderazgo tecnológico”, concluyó Zetsche.
“Seguimos creciendo de manera rentable y estamos en el buen camino para lograr nuestros objetivos para todo el año. Tenemos la intención de hacer de este 2016 otro año de éxitos para Daimler”, declaró Bodo Uebber, Miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG responsable de Finanzas y Controlling y Daimler Financial Services, agregando que “sin embargo, los mercados siguen siendo volátiles. Eso hace que sea aún más importante para nosotros para fortalecer nuestro desempeño financiero y realizar inversiones específicas en el futuro”.
- Lamborghini Revuelto: El primer súper-deportivo híbrido V12 HPEV.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses como marca empleadora: El desafío de construir identidad en una empresa joven.
- Jeep recorre los caminos en el 57º Easter Jeep Safari con una colección de nuevos Concepts.
- La nueva Porsche Driver Experience debuta en el Cayenne.
- MotoGP: Ducati y sus campeones desembarcaron en Argentina.
- Ford Argentina anuncia la pre-venta exclusiva de la Nueva Ranger Raptor.
- Jeep presenta la «Serie-S» para sus modelos Compass y Renegade.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses, presente en el VIII Congreso Forestal Latinoamericano y V Congreso Forestal Argentino.
- Semana Santa: Nissan ofrece 4 accesorios ideales para el fin de semana largo.
- Shell presenta el primer lubricante de Argentina a base de gas natural que compensa la huella de carbono.
- Desde el Círculo Polar Ártico hasta los Alpes: El nuevo BMW i5 se comporta de manera impresionante en las pruebas de invierno sobre hielo y nieve.
- Volkswagen lanza el nuevo Tiguan Allspace.
- Tercera Edición de las «24 Horas de Buenos Aires»: El ganador de la general fue el Mercedes 230.
- TCR South America en Alta Gracia, Córdoba – Carreras: Ignacio Montenegro y Walter Hernández los ganadores de la primera fecha.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Ganó Diego Ciantini después del recargo a Marcos Landa.