Daimler, la casa matriz de Mercedes-Benz, ha registrado cifras records en el segundo trimestre y en la primera mitad del 2016 en la venta de unidades. Las ventas globales de los automóviles y de los vehículos comerciales se incrementaron al número de 761.300, superando así la cantidad del año anterior en un 7%.

Daimler sigue por la senda del exito

En la primera mitad del año, 1.445 millones de vehículos fueron entregados, un 7% más que en el mismo período del año anterior. Asimismo, los ingresos del grupo se incrementaron un 3% a 38.6 billones en el segundo trimestre. Ajustado por efectos de tipo de cambio, los ingresos crecieron un 5%. El EBIT del grupo para el segundo trimestre ascendió a 3.258 millones de euros. El beneficio neto se elevó a 2.452 millones de euros. El beneficio neto atribuible a los accionistas de Daimler AG aumentó a 2.429 millones de euros y las ganancias por acción se elevaron a 2,27 euros.

“Estamos comenzando la segunda mitad del año con un record de ventas y continuaremos sistemáticamente a lo largo de nuestro camino. La evolución de los resultados muestra, una vez más, que nuestra empresa está muy bien posicionada en todas las áreas y que nuestra estrategia a largo plazo está dando sus frutos en forma sostenida “, afirmó Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y responsable de Mercedes- Benz Cars”. Estamos asegurando el éxito a largo plazo de Daimler con nuestra presencia global, nuestra cartera de productos de base amplia en todas las divisiones y nuestro desarrollo sistemático de servicios de movilidad. Al mismo tiempo, continuamos estableciendo estándares para la seguridad, la sostenibilidad y el liderazgo tecnológico”, concluyó Zetsche.

“Seguimos creciendo de manera rentable y estamos en el buen camino para lograr nuestros objetivos para todo el año. Tenemos la intención de hacer de este 2016 otro año de éxitos para Daimler”, declaró Bodo Uebber, Miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG responsable de Finanzas y Controlling y Daimler Financial Services, agregando que “sin embargo, los mercados siguen siendo volátiles. Eso hace que sea aún más importante para nosotros para fortalecer nuestro desempeño financiero y realizar inversiones específicas en el futuro”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina