Antes del final de esta década, Mercedes-Benz ampliará su gama de productos hacia un segmento prometedor, con el lanzamiento de la primera pick-up proveniente de un fabricante premium. Gracias a su versatilidad, utilidad general y carga de alrededor de mil kilogramos, las pick-ups son muy buscadas en todo el mundo y tienen, por lo tanto, un buen potencial de venta.

Mercedes-Benz Pick up

“La pick-up Mercedes-Benz contribuirá en gran medida con nuestros objetivos de crecimiento a nivel mundial,” dijo el Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y Responsable de la División Mercedes-Benz Cars. “Ingresaremos a este segmento con nuestra identidad de marca distintiva y todos los atributos de los vehículos característicos de la Marca en lo que hace a seguridad, confort, sistema de propulsión y valor.”

Volker Mornhinweg, máximo responsable de Mercedes-Benz Vans, agregó que “como parte de nuestra estrategia ‘Mercedes-Benz Vans goes global’, la pick-up es el vehículo ideal para expandir internacionalmente nuestra gama de productos con un modelo recientemente desarrollado”.

Segmento prometedor con alcance mundial

El segmento de las pick-up medianas está atravesando actualmente una transformación a nivel mundial. Cada vez se eligen más pick-ups para uso particular, y los usuarios comerciales y también particulares piden cada vez más vehículos con especificaciones similares a las de los automóviles.

Mercedes-Benz es el primer fabricante premium que responde a este segmento del mercado, desarrollando su propia pickup. Un ejemplo similar fue el la exitosa presentación del Clase M hace aproximadamente 20 años. Como primer vehículo utilitario deportivo (Sport Utility Vehicle -SUV-) lanzado por un fabricante premium, el Clase M redefinió el segmento por completo.

En su etapa inicial, la nueva pick-up Mercedes-Benz tendrá como objetivo los mercados de Latinoamérica, Sudáfrica, Australia y Europa, que muestran un crecimiento sostenido en este segmento.

Mercedes-Benz Vans: Centro de competencia para vehículos de uso comercial y particular

La división Mercedes-Benz Vans es el área responsable de este nuevo vehículo. Con tantos años de experiencia en el desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos de uso comercial y también particular, Mercedes-Benz Vans es ideal para ingresar al segmento de las pick-up medianas y lanzar la pick-up Mercedes-Benz al mercado por primera vez en la historia de la empresa.

Los modelos actuales, como el Clase V y la Vito, demuestran que Mercedes-Benz Vans tiene el alto nivel de expertise requerido para atender exitosamente a clientes de una amplia variedad de sectores particulares y comerciales.

“Podemos atender perfectamente a los clientes que buscan un vehículo con alto nivel de utilidad que, a la vez, cuente con el confort, la seguridad y el diseño de un automóvil de pasajeros marca Mercedes-Benz”, dijo Mornhinweg. “Diseñaremos la primera pick-up de nuestra marca siguiendo esta fórmula para el éxito”, concluyó.

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