La fábrica Santa Isabel de Renault Argentina producirá tres pick ups en el marco de una alianza Renault-Nissan. Con una inversión de US$ 600 millones de dólares, se fabricarán tres modelos de pick ups de la marca Nissan, Renault y Mercedes-Benz.
Foto: Héctor O. Losino
El anuncio fue hecho hoy, y se prevé que se producirá un total de 70.000 unidades al año que se destinarán tanto al mercado local como a la exportación a la región. «Para Renault Argentina este anuncio representa la concreción de un proyecto de industrialización nuevo que fortalece la estrategia de crecimiento y búsqueda de liderazgo de la marca en el paÃs», expresó Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina.
El proyecto prevé la creación de 1000 puestos de trabajo directos y otros 2000 empleos de mano de obra indirecta.
Con una inversión de US$ 600 millones de dólares, la Fábrica Santa Isabel de Renault Argentina, ubicada en la provincia de Córdoba, que este año está cumpliendo 60 años, comenzará a fabricar pick ups con un volumen de 70.000 unidades por año.
En el marco de la sinergia y cooperación que guÃa a la Alianza Renault-Nissan, esta última compañÃa desembarca como terminal automotriz en el paÃs. AsÃ, se construirá una nueva lÃnea de montaje en Santa Isabel, especialmente desarrollada para la producción de pick ups. En principio Nissan producirá allà la Nissan NP 300 Frontier a partir de los primeros meses de 2018.
También, como fruto de la profundización del Convenio de Cooperación Estratégica entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler, que comenzó en abril de 2010, las nuevas instalaciones industriales de Córdoba producirán una pick up para la marca Mercedes-Benz.
Finalmente, la Fábrica Santa Isabel fabricará una Pick Up Renault que compartirá aspectos arquitectónicos con la Nissan NP 300 Frontier, pero tendrá un diseño diferenciado en sintonÃa con la identidad visual de Renault. Este modelo se convertirá asà en el segundo vehÃculo de Renault dentro del segmento de las pick ups, luego del lanzamiento de una camioneta de menor capacidad que está previsto para este año.
Sobre la Alianza Renault-Nissan
La Alianza Renault-Nissan es una colaboración estratégica entre Renault -ubicada en ParÃs- y Nissan -en Yokohama-, que conjuntamente comercializan uno de cada 10 vehÃculos que se vende en el mundo. En 2014, las compañÃas, que son socias estratégicas desde 1999, han vendido 8,5 millones de vehÃculos en casi 200 paÃses. Además de AVTOVAZ, la Alianza mantiene colaboraciones estratégicas con constructores automovilÃsticos, incluyendo la alemana Daimler, la japonesa Mitsubishi, la china Dongfeng y la india Ashok Leyland.
- El mercado de motos usadas finalizó abril con un crecimiento interanual del 3%.
- BYD anuncia su llegada a Argentina de la mano de sus vehÃculos de nueva energÃa.
- Royal Enfield comparte algunos consejos y recomendaciones para circular y cuidar la moto durante el invierno.
- El Nuevo Vento consiguió la máxima calificación en seguridad por Latin NCAP.
- Honda alcanza las 500 millones de motos producidas a nivel mundial.
- La Volkswagen Amarok fue premiada como la pick up más segura del 2024.
- BMW Group y Solid Power están probando celdas de baterÃa de estado sólido en un BMW i7.
- La planta de BMW Group en Landshut se centra en la digitalización en la producción de componentes.
- Volkswagen lanza una acción promocional para el Polo Track, asà como descuentos especiales para el resto de la gama.
- F1 La PelÃcula: Se apagan las luces y ¡allá van!
- Mercedes-Benz Camiones y Buses lanza la tercera edición de TruckCionar Futuro.
- NASCAR en North Wilkesboro – Carrera: Bell supera a Logano en el final y se adjudica la victoria en la Carrera de las Estrellas.
- IndyCar Series en Indianápolis – Clasificación: El novato Robert Shwartzman logra una sorprendente pole position para las Indy 500.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Segundo triunfo de Gianini en el año.
- Turismo Carretera 2000 en La Plata – Carrera 2: Doblete de Krujoski en el Mouras.