La fábrica Santa Isabel de Renault Argentina producirá tres pick ups en el marco de una alianza Renault-Nissan. Con una inversión de US$ 600 millones de dólares, se fabricarán tres modelos de pick ups de la marca Nissan, Renault y Mercedes-Benz.

Foto: Héctor O. Losino
El anuncio fue hecho hoy, y se prevé que se producirá un total de 70.000 unidades al año que se destinarán tanto al mercado local como a la exportación a la región. «Para Renault Argentina este anuncio representa la concreción de un proyecto de industrialización nuevo que fortalece la estrategia de crecimiento y búsqueda de liderazgo de la marca en el paÃs», expresó Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina.
El proyecto prevé la creación de 1000 puestos de trabajo directos y otros 2000 empleos de mano de obra indirecta.
Con una inversión de US$ 600 millones de dólares, la Fábrica Santa Isabel de Renault Argentina, ubicada en la provincia de Córdoba, que este año está cumpliendo 60 años, comenzará a fabricar pick ups con un volumen de 70.000 unidades por año.
En el marco de la sinergia y cooperación que guÃa a la Alianza Renault-Nissan, esta última compañÃa desembarca como terminal automotriz en el paÃs. AsÃ, se construirá una nueva lÃnea de montaje en Santa Isabel, especialmente desarrollada para la producción de pick ups. En principio Nissan producirá allà la Nissan NP 300 Frontier a partir de los primeros meses de 2018.

También, como fruto de la profundización del Convenio de Cooperación Estratégica entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler, que comenzó en abril de 2010, las nuevas instalaciones industriales de Córdoba producirán una pick up para la marca Mercedes-Benz.
Finalmente, la Fábrica Santa Isabel fabricará una Pick Up Renault que compartirá aspectos arquitectónicos con la Nissan NP 300 Frontier, pero tendrá un diseño diferenciado en sintonÃa con la identidad visual de Renault. Este modelo se convertirá asà en el segundo vehÃculo de Renault dentro del segmento de las pick ups, luego del lanzamiento de una camioneta de menor capacidad que está previsto para este año.
Sobre la Alianza Renault-Nissan
La Alianza Renault-Nissan es una colaboración estratégica entre Renault -ubicada en ParÃs- y Nissan -en Yokohama-, que conjuntamente comercializan uno de cada 10 vehÃculos que se vende en el mundo. En 2014, las compañÃas, que son socias estratégicas desde 1999, han vendido 8,5 millones de vehÃculos en casi 200 paÃses. Además de AVTOVAZ, la Alianza mantiene colaboraciones estratégicas con constructores automovilÃsticos, incluyendo la alemana Daimler, la japonesa Mitsubishi, la china Dongfeng y la india Ashok Leyland.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.












