La Cámara de Fabricantes de Motovehículos informó que los patentamientos disminuyeron un 21% en el primer trimestre de 2015. Con 117.050 unidades, las ventas bajaron en comparación con el período enero-marzo de 2014, en el cual se registraron 149.090.
Si bien en marzo de 2015 se registró un incremento del 20% con 42.687 unidades, la tendencia decreciente aún permanece comparando los números totales de los primeros tres meses del año. Las provincias que registran mayores ventas en el primer trimestre de 2015 fueron Buenos Aires con 34.939 unidades (-%15), Santa Fe con 11.382 (-27%) y Córdoba con 10.064 (-27%).
Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM, comentó que «el balance del primer trimestre de este año continúa demostrando la tendencia negativa que presenta el sector desde hace más de un año y la necesidad de que el Gobierno Nacional proporcione un escenario más favorable que permita la inversión a largo plazo con vistas a concretar los planes de integración nacional”.
- Fórmula 1: Williams revela una nueva decoración, inspirada en los autos de los años ‘80 y ‘90.
- Fórmula 1 – Más cambios: Vino por champagne.
- MotoGP: El Petronas Yamaha SRT inicia la era de Rossi y Morbidelli.
- Stellantis se mantiene como líder en patentamientos en el mercado argentino.
- Fórmula 1: Haas revela una nueva decoración del VF-21 para los debuts de Schumacher y Mazepin.
- WRC: El Audi Quattro se prepara para volver.
- WEC – Se postergaron las 24 Horas de Le Mans.
- NASCAR sobre tierra en Bristol.
- ADEFA: En febrero la producción nacional de vehículos fue un 10,3% menor respecto de enero, y un 16,5% por debajo del registro del mismo mes del año pasado.
- Ford lanza la preventa de Bronco Sport en Argentina.
- Jeep en “Mujeres Todo Terreno”.
- Presentación mundial del Porsche Taycan Cross Turismo: El todo-terreno de los deportivos eléctricos.
- Nivus fue distinguido por la prensa como mejor SUV regional.
- Fórmula 1: Aston Martin está de vuelta, presentando el modelo AMR21.
- Impulsados por agua: BMW Group fabrica vehículos eléctricos con electricidad ecológica regional.