Logo CAFAM

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en enero se patentaron 42.773 unidades, lo que representó un incremento del 60% con respecto a diciembre de 2018 y una baja del 45% interanual. El informe brindado por la Cámara también reveló que el 90% (38.614) de las motos patentadas en enero son de origen nacional.

Durante este período, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 16.374 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 9.111. Dentro de las categorías más vendidas el segmento Cub encabeza el ranking con 18.182 unidades, seguido por el segmento Street con 9.033.

“Comenzamos 2019 dando un paso muy importante para impulsar al sector. La reciente firma del decreto del Ministro de Producción y Trabajo de la Nación que aplica la diferenciación arancelaria entre motos que se importan armadas y desarmadas, y exime del impuesto a aquellas que incluyan un 5% de partes nacionales; sin dudas contribuirá para fomentar la fabricación nacional, el desarrollo de motopartistas y la creación de empleo”, afirmó Lino Stefanuto, Presidente de la CAFAM, agregando que “Según nuestras estimaciones, a partir de esta medida, durante 2019 el 80% de las motos podrían ser ensambladas con la inclusión de componentes locales”.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante enero, lideran el ranking las provincias de Buenos Aires con 12.096; Santa Fe con 4.832 y Córdoba con 3.923. Las siguen la provincia de Chaco con 2.401 y Tucumán con 2.265 unidades.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.