Logo CAFAM

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en marzo se patentaron 32.016 unidades, lo que representó una caída del 54% interanual. En el acumulado del primer trimestre, en donde se alcanzaron unas 108.637, la baja fue del 47% en comparación con el mismo período del año anterior.

El informe brindado por la Cámara también reveló que el 91% (29.214) de las motos patentadas en el tercer mes del año son de origen nacional. Durante marzo, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 13.893 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 6.197.

“Si bien parecía que la demanda levantaba un poco en las primeras semanas de marzo, luego se produjo un freno como consecuencia de la coyuntura económica en general y, en particular, debido a las tasas de financiación vigentes que dificultan la recuperación de las ventas. De todos modos, aún mantenemos el optimismo; la Argentina tiene sus altibajos y desde el sector nos comprometemos a continuar con los esfuerzos para lograr superar los problemas que tenemos en forma conjunta”, afirmó Lino Stefanuto, Presidente de la CAFAM. Y agregó: “El haber logrado reglamentar el decreto para industrializar motovehículos en el país incorporando una mayor cantidad de partes nacionales en el proceso de fabricación nos da esperanzas. Esto, sin dudas, nos permitirá poner en marcha parte de la industria de autopartes. Algunas terminales ya han comenzado con el proceso de integración y confiamos en que se irá extendiendo a lo largo del año”.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante marzo, lideran el ranking las provincias de Buenos Aires con 8.795; Santa Fe con 3.443 y Córdoba con 2.812. Las siguen la provincia de Chaco con 2.175 y Capital Federal con 1.526 unidades.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.