
La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), informó que en marzo se patentaron 32.016 unidades, lo que representó una caída del 54% interanual. En el acumulado del primer trimestre, en donde se alcanzaron unas 108.637, la baja fue del 47% en comparación con el mismo período del año anterior.
El informe brindado por la Cámara también reveló que el 91% (29.214) de las motos patentadas en el tercer mes del año son de origen nacional. Durante marzo, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 13.893 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 6.197.
“Si bien parecía que la demanda levantaba un poco en las primeras semanas de marzo, luego se produjo un freno como consecuencia de la coyuntura económica en general y, en particular, debido a las tasas de financiación vigentes que dificultan la recuperación de las ventas. De todos modos, aún mantenemos el optimismo; la Argentina tiene sus altibajos y desde el sector nos comprometemos a continuar con los esfuerzos para lograr superar los problemas que tenemos en forma conjunta”, afirmó Lino Stefanuto, Presidente de la CAFAM. Y agregó: “El haber logrado reglamentar el decreto para industrializar motovehículos en el país incorporando una mayor cantidad de partes nacionales en el proceso de fabricación nos da esperanzas. Esto, sin dudas, nos permitirá poner en marcha parte de la industria de autopartes. Algunas terminales ya han comenzado con el proceso de integración y confiamos en que se irá extendiendo a lo largo del año”.
En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante marzo, lideran el ranking las provincias de Buenos Aires con 8.795; Santa Fe con 3.443 y Córdoba con 2.812. Las siguen la provincia de Chaco con 2.175 y Capital Federal con 1.526 unidades.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.







