Talento latinoamericano lidera las operaciones de Nissan en América | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El pasado mes de marzo, Nissan realizó importantes cambios organizacionales ejecutivos en América posicionando a líderes de origen latinoamericano al frente de las operaciones de todo el continente.

Nissan HQ

Nissan reconoce los excelentes resultados obtenidos por el liderazgo latino tras cinco años desde la creación de Nissan América Latina, designando a sus ejecutivos regionales como responsables de la consolidación de la marca en todo el continente americano. La evolución constante de Nissan en la región alcanzó a finales del año 2018 un 5% de participación de mercado, y la convirtió en una de las regiones más robustas para la marca a nivel mundial.

El potencial del talento suramericano es evidente con el nombramiento de Guy Rodríguez, de origen argentino con más de 27 años de trayectoria en la industria automotriz, como Chairman para Nissan América Latina. En su nuevo rol, liderará la estrategia de expansión y operaciones de Nissan en 38 países de la región incluyendo, entre otros, Manufactura, Ingeniería, Diseño, Ventas y Marketing, Administración y Finanzas. Por su parte, Ricardo Rodríguez, mexicano, con más de 25 años de experiencia en el mundo automotor fue nombrado presidente de la nueva Unidad de Negocio en América Latina que gestiona la operación de 34 países en la región latinoamericana y el Caribe donde la marca mantiene relaciones con importadores.

A su vez, José Luis Valls, el ejecutivo argentino con mayor posicionamiento en la industria automotriz, ha sido nombrado presidente y MC-Chairman de Nissan Norteamérica, esto, derivado de su excelente desempeño como Chairman de América Latina y de su experiencia adquirida durante cinco años como responsable del impulso de la marca en la región latinoamericana.

Desde su creación en 2014, Nissan América Latina ha establecido un fuerte plan de negocio para impulsar las ventas de la marca en la región de una manera sostenible. Para lograrlo, la compañía ha apostado en el desarrollo de sus colaboradores como un pilar clave de su estrategia. Como consecuencia, se ha convertido en un semillero de talento que, además de entregar resultados excepcionales, los ha exportado a otras regiones para apoyar en el progreso de la marca.

Es el caso del colombiano Juan Manuel Hoyos, quien, tras un excelente desempeño como director de Marketing para Nissan América Latina, ha sido nombrado gerente general de Brand Marketing Global, con sede en Yokohama, Japón. Juan Manuel lideró múltiples lanzamientos de producto en la región y ayudó a implementar la nueva estrategia digital para Marketing.

Efectivo a partir del 1º de abril de 2019, las operaciones de Nissan en el continente americano de norte a sur tendrán una dirección estratégica liderada por ejecutivos 100% latinos. Estos movimientos organizacionales solidifican el compromiso de la marca con la región y demuestran la importancia del mercado para la organización a nivel global, en conjunto con la visión de Nissan para consolidarse dentro del top tres de las marcas automotrices en Latinoamérica con un portafolio de productos pensado específicamente para el cliente de la región.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina