Las ventas y la participación de mercado de Nissan en América Latina alcanzaron niveles récord en el año fiscal 2016, gracias a la introducción de nuevos e innovadores vehículos, incluyendo el crossover Nissan Kicks.
Hasta marzo, Nissan ha vendido 181.027 vehículos en 12 meses, 6% más que un año antes. La participación de mercado anual llegó al máximo histórico de 4.6%, mientras que en marzo se alcanzó el 5.6%, cifra récord para dicho mes.
Nissan está invirtiendo para incorporar mejoras a su portafolio de productos en América Latina, pues es una región muy importante para la compañía. A lo largo del año pasado, Nissan introdujo modelos con tecnologías innovadoras y diseños impactantes, incluyendo el Nissan Murano, Nissan Sentra, Nissan Pathfinder y el Kicks. Inspirado y diseñado para los clientes latinoamericanos, Kicks es el primer modelo global que Nissan lanza inicialmente en la región. Estos esfuerzos ayudaron a que Nissan alcanzara y superara en algunos mercados sus objetivos de ventas para el año fiscal.
Cabe destacar que Nissan obtuvo los mejores resultados en sus 17 años de historia en el mercado brasileño. La participación de mercado para el año fiscal 2016 fue del 3.4%, que equivale a un incremento del 12% en el volumen del año previo. Durante marzo, Nissan Brasil vendió 8.674 vehículos, alcanzando así una participación de mercado del 4.7%.
Con apenas un año y medio de funcionamiento, Nissan Argentina aumentó un 40% su volumen de ventas con respecto al año fiscal anterior. La compañía vendió 1.472 unidades en marzo, estableciendo un récord en ventas de concesionarios a clientes finales.
Por otra parte, Nissan obtuvo el tercer lugar de ventas en el mercado colombiano por segunda ocasión, con una participación del 9.5% en marzo y del 8.1% en el año fiscal 2016.
- Fórmula 1 – Más cambios: Vino por champagne.
- MotoGP: El Petronas Yamaha SRT inicia la era de Rossi y Morbidelli.
- Stellantis se mantiene como líder en patentamientos en el mercado argentino.
- Fórmula 1: Haas revela una nueva decoración del VF-21 para los debuts de Schumacher y Mazepin.
- WRC: El Audi Quattro se prepara para volver.
- WEC – Se postergaron las 24 Horas de Le Mans.
- NASCAR sobre tierra en Bristol.
- ADEFA: En febrero la producción nacional de vehículos fue un 10,3% menor respecto de enero, y un 16,5% por debajo del registro del mismo mes del año pasado.
- Ford lanza la preventa de Bronco Sport en Argentina.
- Jeep en “Mujeres Todo Terreno”.
- Presentación mundial del Porsche Taycan Cross Turismo: El todo-terreno de los deportivos eléctricos.
- Nivus fue distinguido por la prensa como mejor SUV regional.
- Fórmula 1: Aston Martin está de vuelta, presentando el modelo AMR21.
- Impulsados por agua: BMW Group fabrica vehículos eléctricos con electricidad ecológica regional.
- CCA: En primer bimestre del año, la venta de vehículos usados tuvo una caída del 7,32% interanual.