Las ventas y la participación de mercado de Nissan en América Latina alcanzaron niveles récord en el año fiscal 2016, gracias a la introducción de nuevos e innovadores vehículos, incluyendo el crossover Nissan Kicks.

Nissan Kicks

Hasta marzo, Nissan ha vendido 181.027 vehículos en 12 meses, 6% más que un año antes. La participación de mercado anual llegó al máximo histórico de 4.6%, mientras que en marzo se alcanzó el 5.6%, cifra récord para dicho mes.

Nissan está invirtiendo para incorporar mejoras a su portafolio de productos en América Latina, pues es una región muy importante para la compañía. A lo largo del año pasado, Nissan introdujo modelos con tecnologías innovadoras y diseños impactantes, incluyendo el Nissan Murano, Nissan Sentra, Nissan Pathfinder y el Kicks. Inspirado y diseñado para los clientes latinoamericanos, Kicks es el primer modelo global que Nissan lanza inicialmente en la región. Estos esfuerzos ayudaron a que Nissan alcanzara y superara en algunos mercados sus objetivos de ventas para el año fiscal.

Cabe destacar que Nissan obtuvo los mejores resultados en sus 17 años de historia en el mercado brasileño. La participación de mercado para el año fiscal 2016 fue del 3.4%, que equivale a un incremento del 12% en el volumen del año previo. Durante marzo, Nissan Brasil vendió 8.674 vehículos, alcanzando así una participación de mercado del 4.7%.

Con apenas un año y medio de funcionamiento, Nissan Argentina aumentó un 40% su volumen de ventas con respecto al año fiscal anterior. La compañía vendió 1.472 unidades en marzo, estableciendo un récord en ventas de concesionarios a clientes finales.

Por otra parte, Nissan obtuvo el tercer lugar de ventas en el mercado colombiano por segunda ocasión, con una participación del 9.5% en marzo y del 8.1% en el año fiscal 2016.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Scania.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.