A fines de 2017, el proyecto de exportación del Complejo Industrial de Nissan en Resende alcanzó un hito importante. Por primera vez, un lote con unidades del Nissan Kicks producidas en Brasil se embarcó hacia Argentina. Desde entonces, más de 3.000 unidades del crossover recorrieron cerca de 2.200 km rumbo a Buenos Aires para fascinar al público argentino.
Los lotes de Nissan Kicks partieron desde la planta de Resende hacia el puerto de RÃo de Janeiro, desde donde se embarcaron en buques hacia el puerto Delta Dock, en la ciudad de Buenos Aires. Es en la capital argentina en donde se distribuyen los vehÃculos para toda la red de concesionarios del paÃs.
El Nissan Kicks, primer modelo Nissan inspirado y diseñado para los mercados de América Latina, y el vehÃculo más premiado de la marca en la región, está disponible en Argentina en cuatro versiones: Exclusive CVT, Advance CVT, Advance MT y el Kicks Special Edition.
La exportación del crossover producido en Brasil para el paÃs vecino – primer importador del modelo – demuestra la evolución del Complejo Industrial de Resende y la expansión de Nissan en América Latina. La fábrica, que en abril celebrará sus 4 años, colecciona importantes logros. Recientemente, han conmemorado dos años del proyecto de exportación y alcanzado los 30 mil vehÃculos exportados a 8 paÃses de la región: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Tänak y Toyota se proclama campeón de constructores.
- Turismo Carretera en San Nicolás – Final: Todino logra su segundo triunfo en la temporada.
- TC Pista en San Nicolás – Final: Quinta victoria de TobÃas MartÃnez y la segunda de la Copa de Plata.
- MotoGP en Motegi – Carrera: MartÃn gana una carrera impredecible en Japón.
- Desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino se largó la 20ª Edición del Gran Premio Argentino Histórico 2023.
- WRC en Chile – DÃa 2: Tänak cerca de hacer doblete en tierra trasandina.
- WRC en Chile – DÃa 1: Tänak ajustado lÃder en vibrante duelo con Suninen.
- 60 años del Abarth 595.
- Nuevo Porsche 911 GT3 R rennsport: diseño exclusivo y mejores prestaciones.
- Nueva BMW R 1300 GS: El primer paso de los próximos cien años de BMW Motorrad.
- El concesionario Del Sur de Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta su nueva imagen de marca.
- XX Gran Premio Argentino Histórico 2023 organizado por el Automóvil Club Argentino.
- Deportividad extrema: el BMW M4 Competition Coupé llega a la Argentina.
- El camión a hidrógeno Mercedes-Benz GenH2 registró los 1.000 kilómetros recorridos con un solo llenado de hidrógeno lÃquido.
- El nuevo MINI Countryman E visita Nueva York en su debut en el continente americano.