Nissan alcanzó 300.000 vehículos producidos en la fábrica de Resende | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

En menos de cinco años de operación, Nissan alcanzó 300.000 vehículos producidos en el Complejo Industrial de Resende. El responsable de la histórica marca fue un Nissan Kicks.

Nissan alcanzo 300 mil vehiculos producidos en la fabrica de Resende

La producción de 300.000 vehículos demuestra la madurez del Complejo Industrial de Resende. En septiembre de 2017, aproximadamente tres años y medio después del comienzo de las operaciones, la fábrica del sur de Río de Janeiro había producido 150.000 autos. Para poder alcanzar la marca actual, el doble de la anterior, Nissan necesitó sólo 16 meses.

Además de atender las demandas del mercado brasileño y las necesidades del consumidor local, el Complejo también es un importante centro de exportaciones para toda América Latina. Las unidades producidas en Resende, Nissan Kicks y los compactos March y Versa, se distribuyen a diferentes mercados, como Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay. Resende es el primer centro de manufactura de Nissan en América Latina, operación que cuenta también desde julio de 2018 con la fábrica de pickups en Santa Isabel, provincia de Córdoba-Argentina, donde se produce la icónica pickup Frontier.

«Seguimos un altísimo estándar japonés de calidad y el éxito de nuestra marca es el reflejo del esfuerzo de todo el equipo. Nuestra fábrica es uno de los pilares de sostén del crecimiento de Nissan en América Latina y estamos alcanzando nuestros objetivos. Llegar a producir 300,000 vehículos en Resende refuerza aún más el compromiso de Nissan con el país y con la región», afirmó Sergio Casillas, vicepresidente de Operaciones de Manufactura de Nissan América Latina.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina