El primer lote con 933 unidades del galardonado crossover salió esta semana del Complejo Industrial de Nissan en Resende rumbo a Argentina. Esta primera exportación de Kicks al extranjero es un hito importante para la marca en la región de América Latina y también un punto de inflexión en su plan de exportaciones en Brasil, lanzado en marzo de 2016.

Nissan Kicks fabricado en Brasil comienza exportaciones a Argentina 1

El Nissan Kicks producido en Brasil llegará a Argentina en cuatro versiones. Las primeras unidades estarán disponibles en las concesionarias argentinas a principios de 2018. Se prevé que aproximadamente 4 mil unidades de este crossover, con ventas récord globalmente, lleguen al país vecino durante los próximos seis meses. Hecho en Brasil con calidad y tecnología japonesas, el modelo reemplazará a los Kicks fabricados en México, que se vendieron en el país del sur desde junio de 2017 hasta ahora.

Argentina es el primer país de América Latina en recibir el crossover, fabricado en el sur del Estado de Río de Janeiro desde abril de 2017. Los vehículos recorrerán cerca de 2.410 km, entre transporte terrestre y marítimo, desde la fábrica de Nissan en Resende hasta el puerto de Delta en la provincia de Lima, Argentina. Desde allí, se abastecerá con unidades a toda la red Nissan del país.

Nissan Kicks es el modelo más vendido de la marca en Brasil y un éxito en Argentina en tan solo 6 meses de ventas en este mercado. Inspirado en el estilo de vida de los consumidores latinoamericanos, el crossover Kicks fue lanzado globalmente en agosto de 2016 durante los Juegos Olímpicos en Rio de Janeiro. Desde entonces, se han vendido más de 40 mil unidades en 22 países de la región. El envío de este modelo a la Argentina marca un nuevo comienzo para las exportaciones del Kicks brasileño hacia otros países de la región.

«El Complejo Industrial de Nissan en Resende fue construido no sólo para abastecer al mercado brasileño, sino también para promover el desarrollo de la marca en América Latina. La planta viene incrementando su capacidad de producción y con el envío de Kicks a Argentina se consolida el proyecto de exportaciones de Nissan en Brasil, que atiende la creciente demanda por vehículos en la región», afirmó Hitoshi Mano, vicepresidente de Manufactura de Nissan en América Latina. El ejecutivo agregó que «Este es un gran paso para colocar al Complejo de Resende entre los principales centros de producción y exportación de la industria automotriz».

El programa de exportaciones del Complejo Industrial de Nissan, en Resende, ya cubre ocho mercados de la región: Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Hoy en día, Argentina recibe aproximadamente el 44 por ciento de los automóviles exportados desde ahí y dicha cifra aumentará con el inicio de las exportaciones de Nissan Kicks. Los modelos Nissan March y Nissan Versa son parte de este programa, con Versa representando el 57 por ciento de las exportaciones totales de Resende a la fecha.

Nissan Kicks

Con un estilo audaz y dinámico, el Nissan Kicks fue creado para los clientes que llevan una vida agitada en las grandes ciudades y necesitan enfrentar los desafíos de la «selva urbana».

El modelo es uno de los primeros en integrar el concepto de «Movilidad Inteligente» de Nissan, resultado de avanzados procesos de ingeniería y manufactura e inclusión de elementos tecnológicos que proporcionan el equilibrio perfecto entre rendimiento y economía de combustible en sus vehículos.

El Nissan Kicks traduce este concepto en una serie de atributos, como un motor moderno, el cambio Xtronic CVT de última generación, peso menor en comparación con sus competidores, además de diseño aerodinámico que aumenta la eficiencia. Además, el Nissan Kicks está equipado con tecnologías de seguridad como la cámara de visión 360 °, el Detector de objetos en movimiento, Control dinámico del chasis, control dinámico en curvas, estabilizador activo de carrocería y control dinámico de freno motor en los modelos de gama alta.

La comercialización de Nissan Kicks inició mundialmente en Brasil, siguiendo luego a otros mercados de América Latina, con previsión de lanzamiento en más de 80 países.

Con innumerables premios, el Nissan Kicks ya es un éxito de ventas en Brasil y en la región. Entre los premios que ha recibido, destaca «SUV del año 2017», concedido por la Federación Interamericana de Periodistas Automotores / FIPA, «Mejor Crossover de América Latina, por Americar,» Mejor SUV Compacto «, de L’Auto Preferencia (Brasil), «Mejor SUV Importado», concedido por Top Car TV (Brasil), «El Mejor» y «El Mejor SUV del año», estos dos últimos por Car and Driver de Brasil.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina