El Complejo Industrial Resende de Nissan Brasil celebra el hito de 400.000 vehículos fabricados | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El Complejo Industrial Resende de Nissan (Estado de Río de Janeiro) celebra 400,000 vehículos fabricados desde el inicio de sus operaciones. El auto que marcó este hito fue el modelo más vendido del fabricante de automóviles japonés en Brasil, el Nissan Kicks, con un diseño de pintura de 2 tonos, la carrocería blanca contrastando con un techo negro. Este hito coincide también con el tren motriz número 400,000 fabricado en la planta, un motor CVT de 4 cilindros.

El Complejo Industrial Resende de Nissan Brasil celebra el hito de 400 mil vehiculos fabricados

«Con el doble hito de 400.000 vehículos producidos y motores fabricados, el Complejo Industrial Resende demuestra tanto su madurez como la experiencia técnica de sus profesionales, que han estado trabajando durante los últimos cinco años siguiendo estrictos estándares de calidad. Nuestra planta está cumpliendo los objetivos establecidos por Nissan y ahora tiene un papel estratégico en Brasil y la región de Latinoamérica», dijo Marco Biancolini, director senior de Fabricación y Operaciones en Nissan Brasil.

En funcionamiento desde hace cinco años, el Complejo Industrial Resende de Nissan tiene un proceso de producción integral, gracias a inversiones que superan los R$2.6 mil millones. Desde 2014, con el automóvil urbano Nissan March y el motor de combustible flexible de 1.6 litros y 16 válvulas, la producción se ha acelerado desde entonces.

A menos de un año después del comienzo de las operaciones, Nissan comenzó a fabricar el motor de 3 cilindros, 1 litro y 12 válvulas, y el sedán compacto Nissan Versa, en abril de 2015. Dos años después, Resende comenzó a fabricar el Nissan Kicks, un crossover exitoso diseñado para una audiencia global.

La unidad de fabricación de Nissan en Brasil no solo satisface las demandas de los consumidores brasileños, sino que también es un importante centro de exportaciones para la región de Latinoamérica. Resende abastece a diferentes mercados de la región, como Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay. Resende fue la primera planta de Nissan construida en Sudamérica, seguida de la planta de Santa Isabel (Córdoba, Argentina), que fabrica la icónica pickup Nissan Frontier desde julio de 2018.

Ubicada en el Estado de Río de Janeiro, la planta de Resende de Nissan ha sido pionera en el uso de tecnologías para mejorar la vida de los humanos, como los 97 robots y 167 vehículos guiados automatizados (AGV, por sus siglas en inglés), que permiten mejorar los tiempos de producción al optimizar los procesos y perfeccionar el manejo de materiales en la línea de ensamblaje.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina