El Complejo Industrial Resende de Nissan (Estado de Río de Janeiro) celebra 400,000 vehículos fabricados desde el inicio de sus operaciones. El auto que marcó este hito fue el modelo más vendido del fabricante de automóviles japonés en Brasil, el Nissan Kicks, con un diseño de pintura de 2 tonos, la carrocería blanca contrastando con un techo negro. Este hito coincide también con el tren motriz número 400,000 fabricado en la planta, un motor CVT de 4 cilindros.
«Con el doble hito de 400.000 vehículos producidos y motores fabricados, el Complejo Industrial Resende demuestra tanto su madurez como la experiencia técnica de sus profesionales, que han estado trabajando durante los últimos cinco años siguiendo estrictos estándares de calidad. Nuestra planta está cumpliendo los objetivos establecidos por Nissan y ahora tiene un papel estratégico en Brasil y la región de Latinoamérica», dijo Marco Biancolini, director senior de Fabricación y Operaciones en Nissan Brasil.
En funcionamiento desde hace cinco años, el Complejo Industrial Resende de Nissan tiene un proceso de producción integral, gracias a inversiones que superan los R$2.6 mil millones. Desde 2014, con el automóvil urbano Nissan March y el motor de combustible flexible de 1.6 litros y 16 válvulas, la producción se ha acelerado desde entonces.
A menos de un año después del comienzo de las operaciones, Nissan comenzó a fabricar el motor de 3 cilindros, 1 litro y 12 válvulas, y el sedán compacto Nissan Versa, en abril de 2015. Dos años después, Resende comenzó a fabricar el Nissan Kicks, un crossover exitoso diseñado para una audiencia global.
La unidad de fabricación de Nissan en Brasil no solo satisface las demandas de los consumidores brasileños, sino que también es un importante centro de exportaciones para la región de Latinoamérica. Resende abastece a diferentes mercados de la región, como Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay. Resende fue la primera planta de Nissan construida en Sudamérica, seguida de la planta de Santa Isabel (Córdoba, Argentina), que fabrica la icónica pickup Nissan Frontier desde julio de 2018.
Ubicada en el Estado de Río de Janeiro, la planta de Resende de Nissan ha sido pionera en el uso de tecnologías para mejorar la vida de los humanos, como los 97 robots y 167 vehículos guiados automatizados (AGV, por sus siglas en inglés), que permiten mejorar los tiempos de producción al optimizar los procesos y perfeccionar el manejo de materiales en la línea de ensamblaje.
- IndyCar Series: 500 Millas al 40%.
- Fórmula E: Calendario definitivo.
- Ya está en Argentina el Nuevo Nissan Kicks.
- El Volkswagen ID.4 es el “Auto del año 2021”.
- Fórmula 1: «Toto» Wolff furioso por el choque en Imola.
- General Motors aumenta la agilidad y la velocidad al abrir un nuevo centro de industrialización de aditivos dedicado a la impresión 3D.
- Suzuki recomienda para sus motos los combustibles de AXION energy y los lubricantes Castrol.
- Turismo Carretera: Ortelli vuelve otra vez al JP Carrera.
- WEC: Comienza la temporada 2021 con dos argentinos.
- WRC: La tercera fecha será el flamante Rally de Croacia.
- Una nueva semana del Renault Alaskan Tour en Santa Fe.
- Toyota anunció su nueva serie de vehículos eléctricos «Toyota bZ».
- Fórmula 1: Miami tendrá su gran premio.
- Audi en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021: Primicias mundiales y tecnología PPE.
- Peugeot lanza su nueva familia de SUV en el salón de Shanghai 2021.