El Complejo Industrial de Nissan en Resende alcanzó esta semana la marca de los 30.000 vehÃculos producidos para el mercado externo. Asimismo, el proyecto de exportación de la fábrica ubicada al sur de RÃo de Janeiro celebra durante esta semana dos años de operaciones, acompañado de un crecimiento exponencial por la gran demanda de los mercados de América Latina.

Las cifras comprueban la aceleración en las exportaciones del Complejo Industrial de Nissan en Resende. Durante el primer año del proyecto se produjeron 10.000 unidades. El segundo año presentó un crecimiento del 200% con relación al perÃodo anterior. El extraordinario desarrollo se hace más evidente al observar las cifras obtenidas entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, cuando los modelos para exportación Nissan March, Versa y Kicks en conjunto, pasaron de 20.000 a 30.000 vehÃculos. Tan solo en los últimos cinco meses se ha registrado un aumento de producción de 10.000 unidades para exportación, lo que equivale al volumen obtenido el primer año.
Parte de este incremento se debe a la introducción del galardonado Nissan Kicks al portafolio de productos exportados por la marca. Desde diciembre del año pasado, el modelo fabricado en el Complejo Industrial de Resende también se comenzó a comercializar en el mercado argentino que ya recibÃa los modelos March y Versa. El sedán y el hatch producidos en Brasil también están a la venta en Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
«El proyecto de exportación del Complejo Industrial de Resende confirma que Nissan cree en el potencial de América Latina», afirmó Wesley Custódio, director de producción de Nissan Brasil. «El inicio de las exportaciones de Kicks para Argentina, a finales del año pasado, demuestra como Resende se está transformando en un poderoso polo de exportación, con modelos de calidad premium japonesa y equipados con una variedad de caracterÃsticas tecnológicas. Con cada hito importante que se alcanza, la fábrica se sigue consolidando como parte estratégica del plan de negocios de Nissan en América Latina», añadió el ejecutivo.
- WRC en Finlandia – DÃa 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehÃculos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehÃculos hÃbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: JoaquÃn Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.















