Nissan Brasil alcanza la marca de 30.000 vehículos producidos para exportación | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El Complejo Industrial de Nissan en Resende alcanzó esta semana la marca de los 30.000 vehículos producidos para el mercado externo. Asimismo, el proyecto de exportación de la fábrica ubicada al sur de Río de Janeiro celebra durante esta semana dos años de operaciones, acompañado de un crecimiento exponencial por la gran demanda de los mercados de América Latina.

Nissan Brasil alcanza la marca de 30.000 vehiculos producidos para exportacion

Las cifras comprueban la aceleración en las exportaciones del Complejo Industrial de Nissan en Resende. Durante el primer año del proyecto se produjeron 10.000 unidades. El segundo año presentó un crecimiento del 200% con relación al período anterior. El extraordinario desarrollo se hace más evidente al observar las cifras obtenidas entre noviembre de 2017 y marzo de 2018, cuando los modelos para exportación Nissan March, Versa y Kicks en conjunto, pasaron de 20.000 a 30.000 vehículos. Tan solo en los últimos cinco meses se ha registrado un aumento de producción de 10.000 unidades para exportación, lo que equivale al volumen obtenido el primer año.

Parte de este incremento se debe a la introducción del galardonado Nissan Kicks al portafolio de productos exportados por la marca. Desde diciembre del año pasado, el modelo fabricado en el Complejo Industrial de Resende también se comenzó a comercializar en el mercado argentino que ya recibía los modelos March y Versa. El sedán y el hatch producidos en Brasil también están a la venta en Bolivia, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

«El proyecto de exportación del Complejo Industrial de Resende confirma que Nissan cree en el potencial de América Latina», afirmó Wesley Custódio, director de producción de Nissan Brasil. «El inicio de las exportaciones de Kicks para Argentina, a finales del año pasado, demuestra como Resende se está transformando en un poderoso polo de exportación, con modelos de calidad premium japonesa y equipados con una variedad de características tecnológicas. Con cada hito importante que se alcanza, la fábrica se sigue consolidando como parte estratégica del plan de negocios de Nissan en América Latina», añadió el ejecutivo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina