Con el enfoque total hacia la calidad que le caracteriza, Nissan prepara su planta en Resende para comenzar la fabricación del totalmente nuevo crossover Nissan Kicks en 2017.

nissan-el-complejo-industrial-de-resende-ensambla-la-primera-carroceria-del-kicks

El primer paso fue soldar todos los subconjuntos que forman la carrocería de Nissan Kicks con componentes traídos desde México. Probar una nueva área de fabricación creada especialmente para construir el modelo es parte del proceso de preproducción. Como resultado, pueden identificarse posibles desviaciones y se pueden realizar los ajustes necesarios. Se planea que el inicio de la producción comience a finales del año fiscal 2016.

Las estructuras frontales y traseras del cuerpo de mayor tamaño diferencian a Kicks de otros modelos. «Debido a su tamaño, la puerta trasera es el único componente hecho en Resende que requiere ser ensamblado por dos operadores. Su ensamblaje preciso permite que los componentes sean exactamente ajustados antes de que la carrocería sea enviada hacia el proceso de terminado”, explicó Márcio Falcão, coordinador de producción en Resende. «Este nuevo proceso requiere que el entrenamiento del operador comience mucho tiempo antes”.

Los nuevos procesos de producción fueron implementados en Resende y 15 operadores nuevos están siendo entrenados para ensamblar los costados, las puertas, el compartimento del motor y el nuevo equipo de Kicks. Las operaciones de soldadura fueron realizadas por 57 robots, mientras que el área dedicada al ensamblaje de los costados tiene 40 nuevas pinzas de soldadura y 4 estaciones de trabajo para cada lado del automóvil. Un área especial de control de calidad fue destinada a la revisión de espacios entre los componentes y terminado. La planta de Resende procesará 150 nuevos componentes con el inicio de la producción del completamente nuevo Kicks.

Nissan Kicks

Nissan Kicks ha estado disponible en todas las concesionarias de Brasil desde el 5 de agosto. Nissan Kicks es un automóvil moderno e innovador construido con soluciones avanzadas como el acero de alta resistencia y una carrocería bastante rígida. Como resultado, Nissan Kicks consiguió tener balance inteligente entre el consumo de combustible y el desempeño, sin comprometer la comodidad, y se ha establecido con rapidez como un modelo líder en su clase en Brasil.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina