Nissan inició este año con grandes novedades en su Complejo Industrial de Resende. Como parte de las operaciones de prueba para iniciar la producción masiva de Nissan Kicks y exportarlo pronto a los mercados latinoamericanos, el equipo encargado de la colocación de componentes interiores y del chasis (Trim & Chassis) entregó las primeras unidades de prueba a los ejecutivos globales de la compañía, entre ellos Fumiaki Matsumoto, vicepresidente ejecutivo de Fabricación y Gestión de la Cadena de Abastecimiento de Nissan Motor Co., Ltd.

Nissan Kicks - Primeras unidades salidas de la planta de Resende

Las unidades se fabricaron como parte de la etapa de pruebas y capacitación de los empleados en la línea de producción, concentrándose en la calidad absoluta, de acuerdo a los estándares de Nissan.

El director de operaciones de manufactura de Nissan, Sergio Casillas, comentó que “esta fase confirma que nuestro equipo en Resende está preparado para entregar productos de alta calidad a los consumidores latinoamericanos. La planta de Resende, que actualmente fabrica el Nissan March y el Versa, logró alcanzar uno de los indicadores de calidad más altos del grupo Nissan a nivel mundial. Se está empleando tecnología y calidad japonesas para fabricar el Nissan Kicks, y por eso estamos llevando a cabo varias pruebas”.

“El Nissan Kicks conlleva un complejo proceso de ensamblaje, el cual exige un aumento del 20% en el número de operaciones de fabricación comparado con el March o el Versa, especialmente en términos de componentes electrónicos. El modelo incluye características tecnológicas innovadoras, algunas de las cuales se ven por primera vez en el segmento de SUV compactos en Brasil”, explicó Marcelo Soares, gerente de ensamblaje final de Nissan Brasil.

Para fabricar el nuevo SUV, Nissan ha establecido estaciones especiales de equipamiento y ensamblaje, como aquellas que se encargan de ensamblar el techo flotante o las que calibran las cámaras de 360° asociadas al monitor de visión periférica. Este último permite tener una visión aérea del automóvil gracias a cuatro cámaras, un sensor acústico de estacionamiento y luces indicadoras en el tablero. En la última fase de la línea de ensamblaje, se realiza un total de 890 operaciones diferentes para fabricar el nuevo modelo.

El Nissan Kicks ha sido un éxito rotundo, obteniendo importantes reconocimientos desde su lanzamiento en Brasil en agosto del año pasado. Recientemente el modelo recibió el reconocimiento de la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), como el “SUV del año 2017”. La lista de distintivos también incluye “Best Latin-American Crossover”, otorgado por Americar; “Best Compact SUV” por L’Auto Preferita (Brasil), “Best Imported SUV” por Top Car 2016 (Brasil), así como “The Best” y “Best SUV” del año, reconocimientos de la revista Car and Driver en Brasil.

Nissan Kicks

Con un estilo dinámico y audaz, el Nissan Kicks fue creado para los clientes en las grandes ciudades que llevan una vida ocupada y deben lidiar con todos los desafíos de la “selva urbana”. Como uno de los primeros modelos de Nissan en aplicar el concepto “Movilidad Inteligente”, este modelo abarca una gran cantidad de recursos de ingeniería, construcción y tecnología que proporciona el equilibrio adecuado entre desempeño y rendimiento de combustible.

El Nissan Kicks traduce el concepto antes mencionado en un conjunto de atributos clave, como un motor moderno, una caja de cambios Xtronic CVT® de última generación, menos peso que sus competidores y un diseño aerodinámico que lo hace eficiente. Además, en sus modelos de gama alta, este vehículo está equipado con tecnologías de seguridad de gran utilidad, tales como una cámara de 360°, así como Detección de Objetos en Movimiento, Control Dinámico de Chasis, Control Activo de Rastreo, Estabilizador Activo de Viaje, Control Dinámico de Freno y Freno Activo de Motor.

Este vehículo se lanzó primero en Latinoamérica, y gradualmente llegará a más de 80 países. Actualmente se fabrica en México; pero el Complejo Industrial de Resende en Brasil se prepara para comenzar su producción en los primeros meses de 2017, fortaleciendo la capacidad de fabricación de vehículos que satisfaga la demanda de clientes latinoamericanos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.