El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el CEO de Nissan Motor Co., Hiroto Saikawa, se reunieron hoy en Tokio como parte de la gira presidencial por Asia. Durante el encuentro, el CEO de Nissan habló sobre los avances en el plan de Nissan para producir vehículos en Argentina por primera vez en su historia, a partir de 2018.

El presidente de Argentina -Mauricio Macri- y el CEO de Nissan -Hiroto Saikawa- se reunieron en Tokio

“La Argentina juega un papel fundamental en las aspiraciones de crecimiento de Nissan en América Latina”, dijo Saikawa. “Estamos complacidos por las acciones que el presidente Macri y su administración llevan adelante para incentivar el desarrollo de las cadenas de suministro que apoyan a la industria y las comunidades locales”.

Nissan anunció en 2015 la transformación de su negocio en Argentina de un importador a una subsidiaria, con planes de convertirse en un fabricante local para la fabricación de pick-ups NP300 Frontier. La inversión para la producción asciende a USD 600 millones. La nueva línea de producción en la provincia de Córdoba fabricará vehículos para los mercados latinoamericanos y complementará el complejo manufacturero de Nissan en Resende, Brasil. El complejo de Resende fue inaugurado hace tres años y produce el Nissan March, el Nissan Versa y el crossover Nissan Kicks.

Como parte de sus planes de desarrollo en Argentina, Nissan abrirá nuevas oficinas en Córdoba en el mes de junio. La compañía espera que la línea de producción de pick-ups esté lista para el segundo semestre de 2018.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
 
Visita el Sitio Oficial de Nissan.   Visita el Sitio Oficial de Scania.