Las ventas de Jaguar subieron un 54% respecto al mes de abril del año pasado, gracias al estelar éxito del F-Pace, recientemente elegido por el World Car Award como vehículo del año en Nueva York.

Las ventas minoristas totales de Jaguar Land Rover llegaron a 40.385 en abril. La compañía vendió un total de 219.894 vehículos en los primeros cuatro meses de 2017, un 10% más que en el mismo período del año pasado.
Andy Goss, Director de Operaciones de Centas de Jaguar Land Rover, explicó que “este fue un sólido mes de ventas, con un espectacular desempeño de Jaguar liderado por el galardonado F-Pace. Se observó una pequeña disminución en las ventas totales debido a dos factores. En el Reino Unido, los clientes compraron vehículos antes del aumento del impuesto sobre vehículos el 1 de abril. Además, la desaceleración en ventas del anterior modelo Discovery explicó una disminución interanual en Land Rover. Las ventas aumentarán a partir de este mes, ya que el nuevo Discovery continúa a la venta en todo el mundo”.
Por su parte, Jaguar batió récords en abril, vendiendo un total de 12.310 vehículos en el mes, un 54% más que el año anterior. Las ventas minoristas de Land Rover en abril fueron de 28.075 vehículos, disminuyendo un 16% respecto a abril del año pasado, debido a la espera de la nueva Discovery, la cual será lanzada durante este mes en Estados Unidos y China, y próximamente en Colombia y el reste del mundo.
En los últimos seis años, Jaguar Land Rover ha duplicado las ventas y el empleo, y además ha invertido más de 16.000 millones de libras esterlinas en la creación de nuevos productos, explicando el éxito de la marca internacionalmente.
Jaguar Land Rover anunció que el crecimiento no se detendrá, e invertirá en nuevos productos e instalaciones en el año fiscal 2018.
Por último, hay que destacar que en Argentina, las ventas de Land Rover han crecido un 85% en relación al mismo período de 2016. Y con respecto a Jaguar, mientras el lanzamiento del renombrado F-Pace está previsto para el 6 de junio, la marca ha experimentado un 600% de incremento en sus ventas frente al mismo período del año pasado.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli logra su tercera pole position consecutiva. Colapinto octavo.
- Fórmula Nacional Argentina en Concordia – Carrera 1: Cómoda victoria de Tomás Campra, la segunda de la temporada.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de Lando Norris.
- GP de Miami de Fórmula 2 – Carrera Sprint: En ajustado final Tsolov supera a van Hoepen y Dunne. Nico Varrone Cuarto.
- Fórmula E en Berlín – Carrera 1: Primera victoria de Mueller.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.














