Las ventas de Jaguar subieron un 54% respecto al mes de abril del año pasado, gracias al estelar éxito del F-Pace, recientemente elegido por el World Car Award como vehículo del año en Nueva York.
Las ventas minoristas totales de Jaguar Land Rover llegaron a 40.385 en abril. La compañía vendió un total de 219.894 vehículos en los primeros cuatro meses de 2017, un 10% más que en el mismo período del año pasado.
Andy Goss, Director de Operaciones de Centas de Jaguar Land Rover, explicó que “este fue un sólido mes de ventas, con un espectacular desempeño de Jaguar liderado por el galardonado F-Pace. Se observó una pequeña disminución en las ventas totales debido a dos factores. En el Reino Unido, los clientes compraron vehículos antes del aumento del impuesto sobre vehículos el 1 de abril. Además, la desaceleración en ventas del anterior modelo Discovery explicó una disminución interanual en Land Rover. Las ventas aumentarán a partir de este mes, ya que el nuevo Discovery continúa a la venta en todo el mundo”.
Por su parte, Jaguar batió récords en abril, vendiendo un total de 12.310 vehículos en el mes, un 54% más que el año anterior. Las ventas minoristas de Land Rover en abril fueron de 28.075 vehículos, disminuyendo un 16% respecto a abril del año pasado, debido a la espera de la nueva Discovery, la cual será lanzada durante este mes en Estados Unidos y China, y próximamente en Colombia y el reste del mundo.
En los últimos seis años, Jaguar Land Rover ha duplicado las ventas y el empleo, y además ha invertido más de 16.000 millones de libras esterlinas en la creación de nuevos productos, explicando el éxito de la marca internacionalmente.
Jaguar Land Rover anunció que el crecimiento no se detendrá, e invertirá en nuevos productos e instalaciones en el año fiscal 2018.
Por último, hay que destacar que en Argentina, las ventas de Land Rover han crecido un 85% en relación al mismo período de 2016. Y con respecto a Jaguar, mientras el lanzamiento del renombrado F-Pace está previsto para el 6 de junio, la marca ha experimentado un 600% de incremento en sus ventas frente al mismo período del año pasado.
- Nueva Ford Everest: La SUV grande que redefine el segmento.
- William Costa fue designado Director Comercial para mercados importadores de IVECO en América Latina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses fortalece su Sistema de Gestión Ambiental con una auditoría de seguimiento ISO 14001.
- BMW Group Latinoamérica celebra el Liderazgo de Marca Premium en LATAM por 7º año consecutivo.
- Dakar 2025 – Etapa 12 (Shubaytah-Shubaytah) – Final: La consagración de Sanders y de Al Rajhi.
- Ford Performance concluye el Rally Dakar 2025 con un podio y una sucesión de momentos emocionantes.
- BMW Motorrad logra en 2024 el mejor resultado de ventas en toda su historia.
- Dakar 2025 – Etapa 11 (Shubaytah-Shubaytah): Ekström logró su tercer triunfo de etapa, y Al Rajhi en camino de una doble victoria.
- Ford Summer Experience 2025: FordPass invita a los clientes a disfrutar de experiencias y beneficios.
- Mercedes-Benz Camiones recibe de Amazon un pedido de más de 200 camiones eléctricos eActros 600.
- Dakar 2025 – Etapa 10 (Haradh-Shubaytah): Nani Roma le da a Ford su primera victoria de etapa.
- Otro año récord: BMW M GmbH continúa en el camino del éxito.
- Dakar 2025 – Etapa 9 (Riyadh-Haradh): Sanders sigue firme en motos, y Al Rajhi se convierte en nuevo líder en coches.
- BMW Group suma un nuevo hito en economía circular con baterías de alto voltaje.
- Castrol-AXION energy MX Team se prepara para un verano de motocross de alto nivel.