El F-Pace de Jaguar es oficialmente el mejor auto y el más lindo del mundo después de su consagración por duplicado en los premios “World Car Awards 2017”: se llevó los prestigiosos galardones al “Mejor Auto del Año” y al “Mejor Diseño del Año”.

Jaguar F-Pace - Auto Mundial del Anio 2017

Este SUV de altas prestaciones es el modelo de mayor velocidad de ventas de Jaguar y es el segundo vehículo en lograr la histórica doble consagración en los 13 años de los premios “World Car Awards”. Para ganar el par de trofeos, el F-Pace participó de una votación realizada entre 75 importantes periodistas de automovilismo provenientes de 24 países.

El Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, comentó: «El F-Pace fue diseñado y creado como un SUV de altas prestaciones con una dinámica excepcional, facilidad de uso diaria y un diseño audaz. Ganar este premio respalda el talento y el gran trabajo de nuestros equipos, que lograron el auto deportivo más práctico del mundo y el vehículo de Jaguar con mayor velocidad de ventas”.

Estos premios constituyen el primer gran éxito para Jaguar en los “World Car Awards”. El sedán deportivo XE fue finalista por el título al “Mejor Diseño del Año 2016”. El F-Pace se impuso entre los otros finalistas, Audi Q5 y Volkswagen Tiguan, y logró el premio al “Mejor Auto del Año 2017”.

Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar, dijo: “El F-Pace es nuestro primer SUV pero se reconoce claramente que es un Jaguar, por lo que ganar el premio al ‘Mejor Auto del Año 2017’ reivindica nuestra decisión de llevar nuestros principios de diseño únicos y nuestras cualidades dinámicas a un nuevo sector del mercado”.

El jurado de los “World Car Awards” está compuesto por importantes periodistas de automovilismo. Para conquistar el premio al “Mejor Diseño del Año”, el F-Pace derrotó en la final al Mercedes Benz Clase S Cabrio y al Toyota C-HR.

Mike Rutherford, Jurado, Director y Vicepresidente de los «World Car Awards” y del premio “World Car of the Year”, comentó: «Jaguar hizo algo impensado: primero se llevó el premio al Mejor Diseño del Año y después se alzó con el trofeo al Mejor Auto del Año. Con el F-Pace, la empresa británica y sus talentosos trabajadores han logrado derrotar a rivales europeos, asiáticos y norteamericanos mucho más grandes y de mayor poderío económico”.

El F-Pace es el primer SUV de altas prestaciones de Jaguar y ha tenido un papel clave en el crecimiento de ventas record ya que atrajo a nuevos clientes a la marca.

Las opciones de motor para el F-Pace varían desde un motor diesel Ingenium 2.0 de cuatro cilindros, con emisiones de CO2 de solamente 126 g/km, hasta el modelo naftero V6 supercharged de alto rendimiento de 380 caballos de potencia, que puede acelerar de 0 a 100 km/h (0-62 mph) en solo 5,5 segundos.

Durante los últimos 12 meses han tenido lugar los lanzamientos de tres líneas de productos completamente nuevas y se ha producido un importante crecimiento en varios de los productos existentes de Jaguar. Las ventas aún continúan creciendo fuertemente y Jaguar es ahora la marca automotriz de mayor crecimiento en Europa.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina