Nissan presenta por primera vez qué hay detrás del proceso de producción de su nuevo vehÃculo Nissan NOTE e-POWER en la planta de Oppama, en Japón.
Esta versión del popular hatchback de la marca se caracteriza por tener un innovador tren motriz llamado e-POWER, el cual integra un pequeño motor de gasolina que recarga la baterÃa cuando sea necesario, eliminando la necesidad de un cargador externo y ofreciendo un alto rendimiento.
En los sistemas hÃbridos convencionales, un motor eléctrico de bajo rendimiento se une a un motor de gasolina para impulsar los neumáticos cuando la carga de la baterÃa disminuye. Sin embargo, en el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a los neumáticos; simplemente carga la baterÃa. A diferencia de un vehÃculo totalmente eléctrico, la fuente de potencia proviene del motor y no sólo de la baterÃa.
El proceso de producción de NOTE e-POWER comienza con el estampado de las partes, las cuales se forman a partir de láminas de metal. La producción continúa en las áreas de carrocerÃa y pintura; esta última incorporó métodos especiales para desarrollar en un tiempo reducido ocho colores que no existÃan anteriormente en la planta.
En la lÃnea de producción se integra el motor de tracción eléctrica, asà como todos los componentes exteriores y accesorios del vehÃculo. Finalmente, se realizan las pruebas finales que aseguran la calidad requerida por el cliente final.
El nuevo sistema de manejo e-POWER se encuentra disponible por primera vez para los consumidores en el Nissan NOTE, lo cual marca un hito en la estrategia de electrificación bajo la visión de Nissan Intelligent Mobility.
Es importante mencionar que el renovado Nissan NOTE 2017 recién lanzado en nuestro paÃs y orgullosamente producido en planta Aguascalientes A1 no integra la tecnologÃa e-POWER, sin embargo, ofrece ahora, en su año modelo 2017 más prestaciones, un diseño vanguardista y más asistencias tecnológicas que sobrepasan en común del segmento.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.