Nissan presenta por primera vez qué hay detrás del proceso de producción de su nuevo vehículo Nissan NOTE e-POWER en la planta de Oppama, en Japón.

Nissan - Proceso de produccion del nuevo NOTE e-POWER en Japon

Esta versión del popular hatchback de la marca se caracteriza por tener un innovador tren motriz llamado e-POWER, el cual integra un pequeño motor de gasolina que recarga la batería cuando sea necesario, eliminando la necesidad de un cargador externo y ofreciendo un alto rendimiento.

En los sistemas híbridos convencionales, un motor eléctrico de bajo rendimiento se une a un motor de gasolina para impulsar los neumáticos cuando la carga de la batería disminuye. Sin embargo, en el sistema e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a los neumáticos; simplemente carga la batería. A diferencia de un vehículo totalmente eléctrico, la fuente de potencia proviene del motor y no sólo de la batería.

El proceso de producción de NOTE e-POWER comienza con el estampado de las partes, las cuales se forman a partir de láminas de metal. La producción continúa en las áreas de carrocería y pintura; esta última incorporó métodos especiales para desarrollar en un tiempo reducido ocho colores que no existían anteriormente en la planta.

En la línea de producción se integra el motor de tracción eléctrica, así como todos los componentes exteriores y accesorios del vehículo. Finalmente, se realizan las pruebas finales que aseguran la calidad requerida por el cliente final.

El nuevo sistema de manejo e-POWER se encuentra disponible por primera vez para los consumidores en el Nissan NOTE, lo cual marca un hito en la estrategia de electrificación bajo la visión de Nissan Intelligent Mobility.

Es importante mencionar que el renovado Nissan NOTE 2017 recién lanzado en nuestro país y orgullosamente producido en planta Aguascalientes A1 no integra la tecnología e-POWER, sin embargo, ofrece ahora, en su año modelo 2017 más prestaciones, un diseño vanguardista y más asistencias tecnológicas que sobrepasan en común del segmento.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Scania.