El auto eléctrico más vendido del mundo lidera la era de la electrificación, ya que Nissan ha comercializado más de 100.000 LEAFs en Japón desde que el modelo salió a la venta por primera vez.

Nissan LEAF - primera generacion

Nissan lanzó la primera generación del Nissan LEAF, el primer automóvil eléctrico de producción masiva del mundo, en 2010. Hoy en día, el Nissan LEAF de cero emisiones es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo, con ventas globales acumuladas de más de 320.000 unidades.

Desde hace 10 años, cuando Nissan anunció su visión ambientalista a largo plazo, ha trabajado para reducir las llamadas emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en un 90% para 2050 (en comparación con los niveles del año 2000), y también para reducir las emisiones de CO2 de sus actividades corporativas. La compañía ha hecho esfuerzos integrales para construir una sociedad cero emisiones.

Estos esfuerzos incluyen la promoción del Nissan LEAF y otros vehículos de cero emisiones; el desarrollo del sistema “Vehicle to Home” (Vehículo a Hogar) que permite a los propietarios de Nissan LEAF usar la energía almacenada en las baterías del vehículo para alimentar sus hogares; la implementación de soluciones de energía renovable usando baterías usadas; y la cooperación con otras compañías y autoridades locales para establecer una infraestructura de carga ampliamente disponible.

Nissan LEAF - nueva generacion

Con base en la visión de Nissan Intelligent Mobility de tener una sociedad más segura y sostenible para los clientes de todo el mundo, Nissan está trabajando en aumentar la electrificación e inteligencia de los vehículos. Tiene como objetivo abordar las amenazas inmediatas a las que se enfrentan las comunidades, como el calentamiento global, los problemas energéticos, la congestión de carreteras y los accidentes de tráfico, al tiempo que ofrece a los clientes experiencias de conducción emocionantes.

El nuevo Nissan LEAF, lanzado en octubre de 2017, ofrece una aceleración suave y potente gracias a su tren motriz eléctrico, además brinda un manejo estable gracias a su bajo centro de gravedad. El modelo es el ícono de Nissan Intelligent Mobility, con la tecnología de conducción autónoma ProPILOT, así como las tecnologías ProPILOT Park y e-Pedal.

“Estamos entusiasmados por alcanzar el hito de 100.000 vehículos para las ventas del Nissan LEAF en nuestro mercado de origen, Japón, y esto no hubiera sido posible sin nuestros clientes, quienes han adoptado este gran vehículo”, comentó Asako Hoshino, vicepresidente senior de Nissan y jefe del Comité de Operaciones para Japón. “La era de los vehículos eléctricos ya está aquí. Como líder tecnológico, Nissan seguirá trabajando en las iniciativas de Nissan Intelligent Mobility para ofrecer productos y servicios que superen las expectativas de los clientes”.

Historia del Nissan LEAF en Japón

  • Diciembre de 2010: Lanzamiento del Nissan LEAF de primera generación con batería de 24 kilovatios/hora y autonomía de conducción de 200 kilómetros.
  • Mayo de 2012: Lanzamiento del sistema “Vehicle to Home”.
  • Noviembre de 2012: Aumento a 228 kilómetros de autonomía de conducción.
  • Septiembre de 2013: Las ventas acumuladas en Japón superan los 30,000 vehículos.
  • Diciembre de 2015: Aumento a 280 kilómetros de autonomía de conducción.
  • Octubre de 2017: Lanzamiento del nuevo Nissan LEAF con 400 kilómetros de autonomía de conducción.
  • Marzo de 2018: Las ventas acumuladas a nivel mundial superan los 320,000 vehículos.

Nota: Los rangos de conducción se basan en el estándar JC08 de Japón.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Scania.