Las sólidas ventas de Nissan LEAF impulsan el auge de vehículos eléctricos globalmente | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Las ventas mundiales de vehículos eléctricos de Nissan aumentaron un 10% el año fiscal anterior, fueron impulsadas por una demanda mayor del Nissan LEAF cero emisiones, el vehículo eléctrico (EV) más vendido a nivel mundial.

Nissan Leaf EV

Durante el año fiscal, que terminó el 31 de marzo, el vehículo 100% eléctrico registró un sólido crecimiento en todos los mercados importantes de vehículos eléctricos: Japón, Europa y EE. UU.

Se espera que la demanda se mantenga en aumento a medida que los clientes conozcan el nuevo Nissan LEAF de segunda generación, el cual ofrece un mayor alcance y nuevas tecnologías avanzadas. Las ventas del modelo rediseñado, presentado en octubre de 2017, están ganando impulso en Japón y EE.UU. El LEAF completamente nuevo, está listo para salir a la venta este año fiscal en más mercados, incluyendo América Latina, la región de Asia y Oceanía.

«El sólido desempeño a nivel mundial de los modelos de EV de Nissan, es un testimonio de nuestra experiencia y liderazgo en la tecnología de vehículos eléctricos», señaló el vicepresidente ejecutivo de Nissan Daniele Schillaci, quien encabeza el negocio de vehículos eléctricos de la compañía. «La respuesta sin precedentes al automóvil eléctrico más avanzado en el mundo, el Nissan LEAF, contribuyó de manera significativa al sólido crecimiento de Nissan en 2017. El Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido a nivel mundial, con el alcance más amplio y la mayor disponibilidad. Esperamos continuar con su liderazgo en 2018».

Las solidas ventas de Nissan LEAF impulsan el auge de vehiculos electricos globalmente

Los clientes compraron 54,451 unidades de Nissan LEAF en el año fiscal 2017, un incremento del 15% con respecto a las 47,423 unidades del año anterior. Nissan ha vendido más de 320,000 unidades de LEAF desde que se presentó el modelo por primera vez en 2010. Actualmente está disponible en 51 mercados en todo el mundo.

El nuevo Nissan LEAF está equipado con una serie de tecnologías y características avanzadas, como la tecnología de conducción autónoma ProPILOT (ProPILOT Assist en EE.UU.), ProPILOT Park y e-Pedal, así como con mayor potencia y autonomía.

En los próximos meses, el nuevo Nissan LEAF será lanzado en los mercados de Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Uruguay.

El nuevo Nissan LEAF recibió en febrero una clasificación de seguridad de 5 estrellas por el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos de Japón. La tecnología de conducción autónoma ProPILOT del modelo ayudó a obtener 94.8 puntos de un posible de 100 en cuanto a seguridad de los ocupantes durante un choque. Otras características que contribuyeron a la clasificación incluyen su estructura de carrocería de alta resistencia, seis bolsas de aire SRS, asientos con reposa-cabezas y armazones posteriores reforzados, cinturones de seguridad con pre-tensores y capacidades de limitación de carga para los asientos delanteros y traseros en las posiciones exteriores.

El nuevo Nissan LEAF también fue nombrado el «Automóvil ecológico mundial del año 2018» (2018 World Green Car en inglés) por la organización World Car Awards en marzo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina