Basta con oprimir un botón para que la experiencia de manejar el Nissan LEAF se vuelva mucho más placentera y emocionante. Se trata del e-Pedal, tecnología que se incorpora al vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo y recientemente lanzado en nuestro país, Brasil, Chile y Colombia.

Nissan LEAF 1

Foto: Juan Pablo Losino

El e-Pedal permite a los conductores acelerar y desacelerar con un único movimiento y sin interrupciones. En el tráfico de la ciudad, el e-Pedal reduce la necesidad de cambiar de un pedal a otro, lo que hace que la conducción sea más sencilla y eficiente. Esta novedosa función se puede activar y desactivar con un solo switch en la consola.

Su funcionamiento es simple. Cuando no se ejerce presión sobre el acelerador, se accionan automáticamente los frenos regenerativos y de fricción, deteniendo por completo el vehículo, el cual mantiene su posición, incluso en pendientes, hasta que se presiona nuevamente el acelerador.

La capacidad de reacción de esta revolucionaria tecnología transforma la experiencia de manejo para el conductor y maximiza el placer de conducción de un vehículo eléctrico.

Desarrollada para volver al manejo más seguro y placentero, el e-pedal forma parte de Nissan Intelligent Mobility, la visión de marca de Nissan a nivel global que tiene por objetivo transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

NISSAN LEAF, el vehículo 100% eléctrico

En julio de este año, la automotriz japonesa anuncio la llegada a América Latina del Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico más vendido del mundo. Con más de 400.000 unidades vendidas, es el ícono de Nissan Intelligent Mobility, que busca llevar a las personas a un mundo mejor a través de más autonomía, más electrificación y más conectividad. La segunda generación del Nissan LEAF produce cero emisiones y es amigable con el medio ambiente ya que no genera gases de efecto invernadero, ni residuos contaminantes; además es totalmente silencioso, por lo que reduce también la contaminación sonora.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.