Durante la reciente cumbre de vehÃculos eléctricos (EVs) en el Sudeste Asiático, Nissan reiteró que una pieza clave para acelerar la electrificación a nivel mundial es la colaboración entre los fabricantes de vehÃculos, los gobiernos y otros públicos clave.
Nicholas Thomas, jefe de la unidad de negocios de VehÃculos Eléctricos de Nissan explicó que es primordial crear el ambiente adecuado para permitirles a los clientes hacer el cambio a este tipo de vehÃculos.
«Lo que vamos a ver muy pronto es un cambio de paradigma, donde los vehÃculos eléctricos sean tan populares como los de motor de combustión interna, e incluso los primeros serán más económicos», comentó Thomas. «Ese punto no está lejos, y si queremos acelerar esa tendencia, es allà donde necesitamos ayuda de diversos actores».
El costo de las baterÃas de EVs también se ha reducido significativamente en los últimos años y se prevé que continúe disminuyendo. Al mismo tiempo, el costo para los fabricantes de vehÃculos con motor tradicional está en aumento, esto por cumplir con las más estrictas regulaciones por emisiones.
«El impulso global para reducir las emisiones de carbono y la contaminación del aire en las principales ciudades, asà como un cambio hacia las energÃas renovables, ha fomentado el incremento de vehÃculos eléctricos en muchos mercados», mencionó Thomas. «Podemos ayudar a reducir las emisiones de CO2 y reducir la dependencia de los combustibles fósiles y cambiar a las energÃas renovables a través de vehÃculos eléctricos. La cooperación es la clave de ello. Tenemos que trabajar juntos».
Diversos estudios realizados por Nissan en conjunto con firmas de investigación de mercado en diferentes regiones del mundo demuestran un creciente potencial para acelerar la adopción de vehÃculos eléctricos. Por ejemplo, en el Sudeste Asiático, 1 de cada 3 consumidores está abierto a comprar un auto eléctrico. Y en el caso de América Latina, 8 de cada 10 personas están abiertas a adquirir uno.
Nissan participó en la sexta cumbre de vehÃculos eléctricos de Filipinas con el objetivo de facilitar la discusión sobre la aceleración de la electrificación en la región. La cumbre de dos dÃas, organizada por la Asociación de VehÃculos Eléctricos de Filipinas, se centró en intensificar las alianzas para electrificar el transporte público y privado en el paÃs.
Desde su presentación en 2010, Nissan LEAF ha vendido más de 350 mil unidades a nivel mundial convirtiéndose en el vehÃculo eléctrico más vendido. La segunda generación de LEAF fue lanzada en Japón el año pasado, y cuenta con avanzadas tecnologÃas para una conducción más segura, emocionante y conectada. Nissan LEAF es el Ãcono de Nissan Intelligent Mobility, visión de la marca que busca transformar la manera en la que los vehÃculos son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.
- IndyCar Series en Birmingham – Carrera: Segundo triunfo consecutivo de McLaughlin en Alabama.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Gran triunfo de Werner para liderar el campeonato.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Primera victoria de JoaquÃn Ochoa.
- DTM en Oschersleben – Carrera 2: Luca Engstler celebra su primera victoria.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Bagnaia fue el ganador luego de una apasionante lucha con Márquez.
- DTM en Oschersleben – Carrera 1: Aitken gana desde la pole.
- Fórmula E en Montecarlo – Carrera: Mitch Evans encabeza un doblete de Jaguar.
- De quattro a e-tron: Audi el fabricante más deportivo.
- BMW Group en el 18° Auto China Beijing 2024.
- Los nuevos BMW i4 y BMW Serie 4 Gran Coupé.
- El nuevo MINI Aceman estrena el primer modelo crossover para el segmento de automóviles pequeños premium.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra la graduación de los participantes de la primera edición del programa «TruckCionar Futuro».
- El concurso #ARTofMotorcycling de Royal Enfield Argentina ya tiene sus ganadores.
- Nuevo Cayenne GTS: Precisión y dinamismo con un motor V8.
- Volkswagen Camiones y Buses presenta el «Plan Mi Camión VW».