Nissan con paso firme hacia un futuro cero emisiones y cero fatalidades | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Consciente de la necesidad de transformar la forma en la que nos movilizamos, Nissan trabaja en el desarrollo de una estrategia que apunta hacia la construcción de un futuro más eléctrico, más conectado y más autónomo a través del desarrollo de diversas tecnologías inteligentes y el impulso de la electromovilidad para llevar a sus clientes a un mundo mejor con cero accidentes y cero fatalidades.

Nissan con paso firme hacia un futuro cero emisiones y cero fatalidades

«En Nissan estamos construyendo el futuro de la movilidad con cada paso y cada acción que tomamos. En América Latina ya iniciamos con este cambio al introducir nuevas tecnologías inteligentes en nuestro portafolio y el lanzamiento de nuestro primer vehículo eléctrico, Nissan LEAF, con el que reafirmamos nuestro compromiso de impulsar la electrificación en la región. Somos pioneros en vehículos eléctricos y para el año 2022 nos hemos puesto la meta global de vender un millón de autos electrificados, incluidos los modelos puramente eléctricos, los híbridos y aquellos con tren motriz e-POWER», compartió Luis Felipe Clavel, gerente de Desarrollo de Negocios de Vehículos Eléctricos de Nissan América Latina.

Con la visión Nissan Intelligent Mobility, la marca japonesa busca transformar la manera en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad al incorporar tecnologías inteligentes en su portafolio de productos basadas en tres pilares fundamentales: Intelligent Driving, Intelligent Power e Intelligent Integration y con ello mover a las personas hacia un futuro mejor.

Las tecnologías que representan a estos pilares son: Seamless Autonomous Mobility (SAM), basada en tecnologías de la NASA, permite una conducción autónoma en la que los vehículos pueden actuar en distintos entornos; Brain to Vehicle (B2V), con la que el vehículo interpreta las señales del cerebro del usuario para asistirlo en la conducción; Invisible to Visible (I2V), fusiona elementos reales con virtuales para mostrar los alrededores inmediatos; y Vehícle to Gird (V2G), permite que los vehículos funcionen como fuente de energía.

Con estas tecnologías Nissan muestra su iniciativa para ofrecer alternativas de movilidad, enfocadas a la innovación, eficiencia y tecnología; contribuyendo a la transformación de la industria y a la generación de cambios significativos en la vida de las personas.

Con cinco años de presencia en América Latina, Nissan se ha enfocado en integrar las tecnologías de su visión, Nissan Intelligent Mobility, a algunos productos de su portafolio. Los principales son: Versa, Kicks, Frontier, Qashqai, X-Trail, Murano, Pathfinder y LEAF, el vehículo eléctrico ícono de esta visión y líder de ventas mundiales con 430.000 unidades vendidas.

Además, con más de 10 alianzas en América Latina con instituciones públicas y privadas que ayudan a acelerar la introducción de estas tecnologías en sociedad, Nissan se fijó la meta para el año 2022 de tener un millón de vehículos electrificados -incluidos los modelos e-power, híbridos y puramente eléctricos- como Nissan LEAF, vehículo ya disponible en seis mercados de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Uruguay.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina