Se presentó el noveno Desafío ECO YPF que volverá a rodar este domingo 1 de diciembre en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires con la competencia educativa y sustentable más importante del país. Más de 800 alumnos de escuelas técnicas, representando a todas las provincias del país, tendrán que demostrar el trabajo de todo un año lectivo en su vehículo de emisión cero.

Llega la edicion 2019 del Desafio ECO YPF 1

Del evento participó la escuela técnica N° 23 Casal Calviño, ganadora de la última edición, recién llegados de Liverpool, Inglaterra, donde fueron a competir en la Green Power Education Trust; la escuela n° 11 Manuel Belgrano con su equipo integrado completamente por mujeres; y autoridades de YPF, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, FIA y demás sponsors de la competencia.

Este año, el Desafío ECO YPF presenta una nueva carrera en donde más de 100 chicas pilotearán los autos de emisión cero. De esta manera, asumimos el compromiso de la diversidad de género y la inclusión con el propósito de promover la participación femenina en las escuelas técnicas.

Además de ésta última estarán las tradicionales flying lap, endurance, 1/8 de milla y slalom, que harán vibrar a los cientos de fanáticos que los acompañarán y podrán disfrutarlos en la pista, viéndolos hacer lo que más les gusta.

Como en las ediciones anteriores, la Fundación YPF, en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, premió con 24 becas a los mejores proyectos educativos de cada provincia, contemplando la idea del prototipo, la participación y equilibrio de género, la innovación pedagógica, la utilización eficiente de los recursos y la complementariedad de los mismos.

Llega la edicion 2019 del Desafio ECO YPF 2

Además, se emitió un adelanto de la segunda temporada de Generación E, la miniserie de 5 episodios que capta los momentos decisivos del armado del vehículo en algunas de las escuelas inscriptas, que puede verse en Cartoon Network, TNT Sports y Space.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.