El sábado 17 y domingo 18 de noviembre se realizó por séptimo año consecutivo el Desafío Eco YPF en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Más de mil alumnos de 72 escuelas técnicas de todo el país construyeron su propio vehículo de emisión cero y participaron de cuatro competencias durante el fin de semana.

Finalizo con exito el Desafio ECO YPF 2018 1

Durante las dos jornadas hubo foodtrucks, música en vivo y actividades recreativas en el Eco Village. Además, se sumaron el Trailer de la Energía y el Aula Móvil de Energías Renovables de la Fundación YPF, dos atracciones que combinaron aprendizaje y diversión para las miles de personas que los visitaron.

La escuela técnica N° 23 Casal Calviño de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se consagró Campeona Argentina del Desafío Eco YPF 2018, luego de completar todas las etapas de la competencia: Flying Lap; Challenge Setup; 1/8 de Milla y Endurance. Durante las cuatro pruebas se evaluó velocidad; resistencia y eficiencia.

Carlos Menéndez Behety, Chief Marketing Officer de YPF, destacó que “El Desafío ECO YPF representa un paso más en nuestro impulso al desarrollo energético sustentable; el cuidado del medio ambiente y el trabajo en equipo. Nuestro objetivo es transmitir estos valores a las próximas generaciones y potenciar la diversificación de la matriz energética de nuestro país”.

En esta edición, la Fundación YPF, en alianza con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, premió con 24 becas a los mejores proyectos educativos para la construcción de un auto eléctrico presentados por las escuelas secundarias técnicas, mediante un concurso en el que los alumnos pusieron en práctica el uso eficiente de la energía, la concientización sobre los transportes alternativos no contaminantes y el trabajo colaborativo.

Además, la Fundación YPF; INET y Escuelas Verdes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, otorgaron premios a la innovación educativa y a la sustentabilidad. Los equipos ganadores eligieron entre un sistema fotovoltaico on grid o un termo-tanque solar térmico con superficie selectiva para su escuela.

Finalizo con exito el Desafio ECO YPF 2018 2

Una vez más, el Desafío Eco YPF cuenta con el apoyo de la FIA; el ACA; la Fundación Fangio; el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Con el foco en la sustentabilidad y el desarrollo de transportes alternativos, este proyecto promueve la generación de herramientas innovadoras para el futuro, y a través de la participación en esta iniciativa, YPF lidera la transformación de la energía.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina