Por decimotercer año consecutivo, esta tarde comenzó el Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino, cuya largada simbólica se realizó en la rampa ubicada frente a la Sede Central de la institución en la Av. del Libertador.

Gran Premio Argentino Historico - Largada 2015

La entidad madre del automovilismo en la Argentina reedita una competencia que se ha convertido en un ícono para los participantes, quienes con sus vehículos de entonces rememoran una de las épocas más gloriosas del deporte motor nacional como fueron los Grandes Premios de Turismo, que se desarrollaron entre los años 1957 y 1975.

El primer auto en descender de la rampa fue el Peugeot 404 de José “Pepe” Migliore y Pablo Ramognino, a quienes le dieron la señal de partida el presidente de la entidad, Dr. Jorge Rosales, junto a Juan María Traverso y el vicepresidente segundo del ACA, Jorge Enrique Revello.

Los 185 binomios que largaron comenzarán mañana desde las 8:00 la faz competitiva de la primera etapa frente a la Municipalidad de Baradero, y luego de doce horas de marcha llegarán a Villa Carlos Paz, Córdoba.

La segunda etapa unirá Villa Carlos Paz con Merlo, en San Luis; luego los competidores se dirigirán a San Juan, y desde allí el destino será la ciudad de San Rafael, en Mendoza, para luego encaminarse hacia Río Cuarto, Córdoba, para, finalmente, terminar en Baradero, Buenos Aires, -lugar de la largada efectiva-, el próximo 3 de octubre luego de recorrer casi 3.700 kilómetros.

Cabe destacar que, como es tradicional, la misma tendrá también un fin benéfico puesto que Cáritas Argentina estará en las llegadas de cada una de las seis etapas recibiendo 5 kg de alimentos no perecederos por cada automóvil participante.

Dicha acción solidaria es obligatoria para que los competidores puedan clasificar. Así, al final del Gran Premio Argentino, se habrán recaudado casi 10 toneladas de alimentos que serán repartidos por Caritas Argentina en las localidades más necesitadas de cada una de las provincias recorridas.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina