Por Héctor O. Losino

Luego de recorrer 6 etapas y 3.600 kilómetros a lo largo de 6 provincias, el binomio compuesto por Miguel Gómez Fernández y Christian Álvarez Fernández a bordo de un Peugeot 404 del año 1971 se adjudicaron por cuarta vez consecutiva la clasificación general del Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino y, obviamente, también fueron los vencedores en su Clase, la “E”.

Gran Premio Argentino Historico - Gomez Fernandez - Alvarez Fernandez - Peugeot 404

Hay que destacar que esta competencia de regularidad y precisión es la más importante del país. Finalizó ayer en la ciudad de Baradero, donde los competidores fueron recibidos en el arco de llegada por el vicepresidente segundo del ACA Sr. Jorge Revello.

En el segundo puesto quedó Carlos y Guillermo Berisso con un Volvo 122 de 1963, completando el podio, luego de ganar dos etapas, Pablo Romera y Leonardo Pruzan con un Peugeot 404 de 1970, por delante de Moisés Oman, quien lideró gran parte de la carrera con su Peugeot 404 de 1979 y finalmente terminó en el cuarto lugar.

En la clasificación por Categorías, en la “A” los vencedores fueron Jorge y Julián Quatrocchi con un Citroën 3CV de 1973; en la “B” el ganador resultó  conduciendo un Renault 4L de 1969. En la “C” se impusieron “Chippy” Breard y Gabriel Fischer con un Alfa Romeo Giulietta 1961, mientras que en la “D” Enrique Lukasiewicz y Raúl Rotelli se alzaron con la victoria con un Fiat 1500 Berlina de 1969. En la Clase “F” los ganadores fueron Daniel y Uriel Gurruchaga con un Ford Falcon del año 1969.

En las Clases “TCA”; “TCB” y “TCC” se impusieron, respectivamente, Carlos Jacod y Leonardo Comité (Chevrolet Coupé 1939); Eugenio y Sergio Bigliazzi (Chevrolet Coupé 1937), y Guillermo Cistari y Fernando Jacome (Torino 380 coupé 1968).

Como es habitual en cada edición de este tradicional evento, se recolectaron 6 toneladas de alimentos no perecederos que fueron donados por las tripulaciones participantes y entregados al finalizar cada una de las etapas, que serán distribuidos por Cáritas Argentina entre los más necesitados.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina