El Campeonato Argentino de Rallycross se presentó en el ACA | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

En la Sede Central del Automóvil Club Argentino fue presentado el primer Campeonato Argentino de Rallycross, que tendrá su competencia inaugural en el autódromo de Baradero el sábado 23 de mayo.

Campeonato Argentino de Rallycross - Presentacion en el ACA

El acto estuvo presidido por el Ing. Jorge Revello, vicepresidente del ACA, el intendente de Baradero, Dr. Aldo Carossi, Alejandro Levy, presidente del Campeonato Argentino de Rallycross, Juan María Traverso, presidente de la Asociación Argentina de Volantes y los pilotos Claudio Menzi, Gabriel Pozzo, Raúl Martínez, Julio Gómez y Nicolás Carlomagno.

El Ing. Revello señaló que «damos la bienvenida a la categoría más nueva de la CDA del Automóvil Club Argentino, que es el Rallycross. Personalmente creo que le va a gustar muchísimo a la gente ya que es un modelo de automovilismo distinto. Quienes estén en el circuito van a poder disfrutar más cerca de los autos y del ruido. Será una nueva forma de vivir las carreras».

Por su parte, el intendente de Baradero, Dr. Aldo Carossi expresó expresó: «Quiero agradecerle al Automóvil Club Argentino por la oportunidad de usar su casa para este evento tan especial. Es un año muy importante para nuestra ciudad, ya que el 25 de julio próximo cumplirá 400 años. En enero tuvimos el Dakar y ahora nos toca este premio, por lo que estamos muy agradecidos a Alejandro Levy y su gente, quienes están haciendo un gran esfuerzo y un gran trabajo. Baradero tiene mucho para darles y seguramente será una jornada inolvidable».

Luego de la proyección de un video institucional del Rallycross, habló el presidente de la categoría, Alejandro Levy, quien aseguró que «ésto es un show, por lo que trabajamos para que los autos hagan un espectáculo divertido. El Maxi Rally es el auto ideal para esto, incluso los equipos del Mundial, en su visita pasada, lo vieron con buenos ojos. A eso hay que sumarle los de grupo de producción y con eso juntamos un grupo de autos interesante para dar un buen espectáculo. La idea es que se pueda acercar también la familia, para que todos puedan disfrutar del automovilismo. Quiero agradecer a cada uno de los integrantes de la CDA que dieron su apoyo para que hoy podamos estar presentando el campeonato. Esperamos que les guste y que les resulte interesante tanto al público como a los pilotos».

El múltiple campeón Juan María Traverso aseguró que «estuvimos conversando con Angel Guerra, Fernando Croceri, Edgardo Lavari, y pensamos que podemos sumarnos para divertirnos un poco. Vamos a acompañar esta idea porque nos parece muy interesante. Veo que esto entusiasma a la gente, y esa es la base. Esta categoría va a alentar ese entusiasmo de la gente».

Claudio Menzi, ganador de la carrera presentación realizada en San Luis en noviembre pasado, dijo que «para un piloto de rally es muy divertido el «chapa-chapa» que se da en competencias de pista. Pero también lo es el derrape, así que creo que la gente lo va a disfrutar mucho. Personalmente me gusta mucho y creo que va a ser una buena experiencia, además será la única categoría donde esté corriendo este año».

Otro de los pilotos presentes, Gabriel Pozzo, aseguró: «Creo que es una categoría bárbara que va a permitir mezclar la experiencia nuestra en tierra con la de los sobrepasos que traen los pilotos de pista. Es la combinación perfecta entre deporte y espectáculo. En rally corremos contra nosotros solos y contra el reloj, y hoy tenemos al rival al lado, así que va a ser divertido. Además personalmente nunca corrí a la par de nadie, ya que siempre corrí solamente en rally, por lo que será una experiencia totalmente nueva para mi».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina