Por segunda vez consecutiva, Federico Villagra (Ford Fiesta) en la Clase Maxi Rally y por primera vez en la N4 Gonzalo Monarca (Mitsubishi Lancer EvoX) fueron los vencedores del Campeonato Argentino de Rallycross que terminó esta tarde con el segundo compromiso de su temporada inaugural.

CARX - Catamarca 2015 - Maxi Rally - Federico Villagra - Ford Fiesta MR

Una de las notas remarcables de la jornada fueron los éxitos locales, sobresaliendo los segundos puestos absolutos de Augusto D’Agostini (Volkswagen Gol) en la clase mayor y de Leonardo Nazareno entre los vehículos de Producción.

La seis vueltas de la Súper Final de Maxi Rally demostraron cuando se puso en marcha que eran varios los que podían imponerse. Sin embargo, la estrategia siempre inteligente y de buen ritmo aplicada por Villagra pagó buenos dividendos y le concedió una segunda victoria en igual cantidad de presentaciones.

Todas las posiciones fueron arduamente dirimidas, tanto que en el segundo giro una curva a la izquierda vio a varios competidores doblar juntos. En el espacio que quedaba, el Citroën de Marcelo Bugliotti empujó de atrás al Ford Fiesta de Claudio Menzi, que quedó atravesado sin poder seguir en acción. Desde la largada, cuatro pilotos habían optado por hacer su vuelta Joker de movida y cuatro por cumplir con ese trámite luego.

A mitad del evento, Federico Villagra mandaba sobre un sobresaliente Federico Bassi (Renault Clio) y Miguel Baldoni (Peugeot). El 208 evidenciaba una velocidad importante, aunque en ese sentido era incluso más notorio el avance del local D’Agostini, quien con su Gol pasó en poco tiempo de cuarto a segundo, para emoción de los aficionados locales que con fuertes aplausos celebraron su segundo lugar al caer la bandera a cuadros. Augusto se antepuso a Baldoni, culminando a 5.4 segundos del cordobés del Fiesta. Fue cuarto Bassi, quinto Pablo Piumetto (Citroën), sexto Marcelo Bugliotti (Citroën) y séptimo Javier Frías (Peugeot) entre quienes pudieron totalizar las vueltas pactadas.

El vencedor, Federico Villagra, señaló que “es importante que el auto haya sido siempre tan consistente y rápido como para permitirme ganar todas las veces que me tocó salir al ruedo en Catamarca, si bien también me parece trascendente aclarar que desde ayer le fuimos haciendo cambios a la configuración que derivaron en que ya esta mañana yo me pudiera sentir a gusto con el manejo del mismo. El equilibrio de la puesta a punto fue sin dudas el punto fuerte nuestro de este sábado”.

Entre los vehículos de Producción, Monarca llevó al único Lancer EvoX del parque automotor a una victoria bien elaborada.

CARX - Catamarca 2015 - Clase N4 - Gonzalo Monarca - Mitsubishi Lancer Evo

El bonaerense se encaramó desde un comienzo a la punta y se mantuvo firme allí. Al molestarse los demás, que se peleaban afanosamente por el rol de escolta, Monarca abrió su paso hasta este resultado que lo vio imponerse sin objeciones por una ventaja reducida (nueve décimas) sobre el catamarqueño Leonardo Nazareno (Mitsubishi Lancer EvoIX), quien hizo un trabajo de menor a mayor y se llevó de esta programación un saldo ampliamente positivo.

Habiendo formado parte de un nutrido pelotón que se debatía entre las colocaciones segunda y quinta, Alejandro Levy concluyó tercero y sumó suficientes puntos como para consolidarse al tope del certamen. Uno de sus principales rivales es Daniel Marrochi (Mitsubishi), quien padeció reprogramaciones en vuelos de un compromiso laboral en América del Norte y llegó un día tarde al país, tomando parte sólo de la jornada de hoy, aunque con bastantes infortunios.

Completaron el clasificador de la clase Mario Sampayo (Subaru) en cuarta plaza, Walter D’Agostini (Mitsubishi), Juan Robustelli (Subaru), Julio Gómez (Mitsubishi, hizo un trompo y quedó en sentido contrario a la carrera contra los neumáticos de contención del circuito) y el santacruceño Roberto Garro (Mitsubishi, en percance similar al del puntano).

“Me viene bien este logro, porque no era algo que esperábamos ayer; incluso cuando todos venimos con la misma idea de triunfo o de volvernos a casa de la mejor manera posible cuando corremos. El Mitsubishi funcionó a la perfección en cada salida a pista y eso, más librarme por algunos metros de los que combatían por ser escolta, fueron los componentes esenciales de esta victoria”, señaló Monarca.

Antes de las mangas consideradas súper finales, la denominada Final B (que actúa a modo de repechaje) también fue del beneplácito del numeroso público norteño, que en dicha oportunidad presenció el triunfo de uno de los suyos, Javier Frías, al volante de un Peugeot 208. Nazareno López lo escoltó, pero a tres vueltas, pues remató la batería con un tumbo. Claudio Menzi sufrió otro toque más que le dañó la dirección y, del mismo modo que López, debió desertar, aunque en su caso el haber largado le valió un lugar en la última grilla de partida del cronograma.

Resultados

Maxi Rally

N4

Campeonatos

Maxi Rally: 1) Villagra con 30 puntos, 2) Pozzo 27, 3) Baldoni 26, 4) Piumetto 21, 5) Menzi 19, 6) D’Agostini 16, 7) Diaz 14, 8) Carlomagno y Martinez 12, 10) Madero 11, 11) Bonomi 9.

N4: 1) Levy y Marrochi 29 puntos, 3) Garro y Monarca 25, 5) Alvarez y Gomez 18, 7) Robustelli 15.

Próxima Competencia

10 de octubre en el Autódromo Oscar Cabalén cercano a Alta Gracia, Córdoba.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina