Miguel Baldoni (Peugeot 208), en Maxi Rally, y Leonardo “Maco” Nazareno, en la Clase N4, fueron los ganadores de las súper-finales en la primera fecha del Campeonato Argentino de Rallycross efectuada este sábado frente a una multitud en el trazado semi-permanente ubicado en el Arroyo Fariñango de la capital catamarqueña.

CARX - Catamarca 2016 - Miguel Baldoni y Leonardo Nazareno en el Podio

Baldoni, quien este fin de semana estrenó el número 1 como campeón 2015, fue escoltado por Federico Villagra (Ford Fiesta) y Federico Bassi (Renault Clio).

Villagra no tuvo una buena largada pero aprovechó la situación para transitar la vuelta joker en el primer tramo de la superfinal, mientras que Baldoni peleó casi toda la carrera con su coterráneo Bassi.

Los dos hicieron la vuelta joker en el último giro y al salir de ese sector se encontraron con Villagra, produciéndose allí un toque entre él y Baldoni, que retrasaría al puntano, quedando el triunfo en pista en manos del cordobés. Luego que los comisarios deportivos analizaran la maniobra resolvieron aplicarle un puesto de penalización a Villagra, por lo que el triunfo quedó en manos de Baldoni.

CARX - Catamarca 2016 - Maxi Rally - Miguel Baldoni - Peugeot 208

Más atrás finalizaron tres catamarqueños entre el 4º y 6º lugar: Augusto D’Agostini (Peugeot 208), Javier Frías (Peugeot 208) y Walter D’Agostini (Chevrolet Agile). Séptimo concluyó Hernán Kim (Ford Fiesta).

En la Clase N4 “Maco” Nazareno (Mitsubishi EVO IX) fue profeta en su tierra ya que lideró toda la competencia desde el momento de la largada y viéndose apremiado solamente en el último giro, al salir de la zona de la vuelta joker y encontrarse con Daniel Marrocchi.

El rosarino capturó la punta por unos metros pero se despistó a tres curvas de la meta, dejándole el triunfo a Nazareno ante los gritos del público local.

CARX - Catamarca 2016 - Clase N4 - Leonardo Nazareno - Mitsubishi Lancer Evo

Los debutantes Diego Levy (Mitsubishi EVO IX) y Meliza Prevedello (Mitsubishi EVO IX), también catamarqueña al igual que el ganador, completaron el podio de la divisional menor.

Más atrás culminaron el riojano César Folledo (Mitsubishi EVO IX), Mariano Jorge (Mitsubishi EVO IX) y Daniel Marrocchi (Mitsubishi EVO IX), quien fue sancionado por no hacer la vuelta joker.

Resultados

Maxi Rally

N4

Campeonatos

Maxi Rally: 1) Miguel Baldoni con 31 puntos, 2) Federico Villagra 29, 3) Federico Bassi y Augusto DAgostini 23, 5) Claudio Menzi y Javier Frías 18, 7) Walter D’Agostini 15, 8) Hernán Kim 14, 9) Alejandro Levy 10, 10) Luciano Bonomi 7.

N4: 1) Leonardo Nazareno con 32 puntos, 2) Diego Levy y Daniel Marrochi 23, 4) Meliza Prevedello 22, 5) Cesar Folledo 21, 6) Mariano Jorge 15.

Próxima Competencia

25 de Junio en Buenos Aires.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina